La pregunta da como mal rollo, pero ¿a que alguna vez lo has pensado? Con las vacaciones a la vuelta de la esquina hoy te propongo un juego: descubrir los destinos favoritos de los españoles y ver con cuáles coincides. La encuesta realizada por la agencia de viajes online Rumbo revela  las 8 experiencias que los españoles desearían hacer antes de morir.

Así, el resultado desvela que la mayoría de cosas que los españoles desearían hacer antes de morir están relacionadas con los viajes: ver auroras boreales, visitar el Gran Cañón o pasear por la Gran Muralla china. Y un 75% de los españoles se muestra optimista y cree que cumplirá la mayoría de ellas a lo largo de su vida.



Destinos favoritos de los españoles

Si estás planificando tus vacaciones, estás de suerte. Rumbo ha lanzado esta semana su campaña de verano y sortea un gran premio de 20.000 € para viajar durante un año y el sorteo diario de 1.000 € también para viajar, entre los usuarios que reserven un vuelo o pack de vuelo + hotel antes del 28 de junio.

Pero 20.000 euros dan para mucho, y en realidad completar las 8 experiencias más deseadas por los españoles es más asequible de lo que podría parecer. Rumbo revela cuáles son los destinos que encabezan la “lista de deseos” de los españoles, y en qué momento del año se recomienda cumplirlas para disfrutarlas al máximo, empezando por este verano.

 

1. Recorrer el camino inca hasta Machu Picchu, en Perú

Destinos favoritos de los españoles. Machu Picchu, en Perú

Machu Picchu, en Perú

48 kilómetros de sinuosos senderos dan forma al Camino Inca clásico que desemboca en la ciudad sagrada de Machu Picchu. Uno de cada cuatro españoles (26%) desearía vivir esta experiencia al menos una vez en la vida. Para que el viaje sea completo, se recomienda viajar a la cercana localidad de Cuzco durante la semana del 24 de junio, coincidiendo con la época del solsticio de invierno en Perú y con la celebración del Inty Raymi, una recreación de la fiesta inca que rinde tributo al dios Sol.

  • Dónde: Cuzco (Perú)
  • Cuándo: Semana del 24 de junio, para vivir la experiencia del Inty Raymi
  • Cuánto cuesta: A partir de 1049 euros (incluyendo vuelos + 7 noches de hotel)

 

2. Visitar el Gran Cañón y Las Vegas

Destinos favoritos de los españoles. El Gran Cañón y Las Vegas

El Gran Cañón de Colorado

A pesar de no ser el más extenso, ni tampoco el más profundo, el Gran Cañón de Colorado es posiblemente el más emblemático de todos, y aparece en la lista de deseos de casi la mitad de los españoles (41%).
Por otro lado, Las Vegas aparece también en esta lista (27%) y ambos destinos están a sólo 200 kilómetros de distancia. Así que, de paso que se visita el Gran Cañón, se puede probar suerte en la ciudad del pecado, y tachar dos experiencias de la lista de un plumazo.

  • Dónde: Las Vegas (Estados Unidos)
  • Cuándo: Última semana de marzo, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.
  • Cuánto cuesta: A partir de 875 euros (incluyendo vuelos + 6 noches de hotel)

 

3. Visitar las pirámides de Egipto

Destinos favoritos de los españoles. Las pirámides de Egipto

Las pirámides de Egipto

Un 37% de los españoles desearía viajar a Egipto y ver sus famosas pirámides en algún momento de su vida. Para disfrutar la visita al máximo, se recomienda evitar las fechas más calurosas y también las más elegidas por los turistas, por lo que octubre es el mes perfecto para completar esta experiencia.

  • Dónde: El Cairo (Egipto)
  • Cuándo: En octubre, aprovechando el puente de la Hispanidad
  • Cuánto cuesta: A partir de 400 euros (incluyendo vuelos + 3 noches de hotel)

 

4. Pasear por los canales de Venecia

Destinos favoritos de los españoles. Canales de Venecia

Canales de Venecia

Un 34% de los españoles desearía pasear por la ciudad de los canales al menos una vez en su vida. En Venecia viven poco más de 50.000 vecinos, pero cada año la ciudad recibe más de 10 millones de turistas. Cuesta encontrar un momento en el año en el que Venecia no esté llena de visitantes, por lo que una fecha recomendada para visitarla sería febrero, coincidiendo con el Carnaval. La cantidad de turistas será una molestia mínima, y es que en esas fechas la ciudad disfruta de uno de sus momentos más brillantes del año. 

  • Dónde: Venecia (Italia)
  • Cuándo: Primera semana de febrero, coincidiendo con el Carnaval
  • Cuánto cuesta: A partir de 200 euros (incluyendo vuelos + 4 noches de hotel)

 

5. Caminar por la Gran Muralla China

Destinos favoritos de los españoles. Caminar por la Gran Muralla China

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China tiene 21.196 kilómetros de extensión, el equivalente a recorrer la distancia entre Madrid y Shangai, ida y vuelta. A pesar de su longitud, un 33% de los españoles incluye este destino en su lista de deseos. Para evitar aglomeraciones de turistas y de paso los periodos más calurosos y lluviosos, viajar en mayo es la opción más recomendable para completar esta experiencia. 

  • Dónde: Pekín (China)
  • Cuándo: Primera semana de mayo
  • Cuánto cuesta: A partir de 536 euros (incluyendo vuelos + 6 noches de hotel)

 

6. Visitar las Maldivas

Destinos favoritos de los españoles. Las Maldivas

Las Maldivas

Formada por 1200 islas, de las cuales 200 están totalmente deshabitadas, la República de las Maldivas es el paraíso soñado para numerosos amantes del submarinismo gracias a sus arrecifes de coral, y también está incluida en la lista de deseos de un 30% de los españoles. Para sacarle el mayor partido al viaje y evitar el monzón seco, la época ideal para volar a Maldivas es la comprendida entre noviembre y abril.

  • Dónde: Male (República de las Maldivas)
  • Cuándo: Durante la segunda semana de diciembre, para evitar el monzón y aprovechando también el puente de la Constitución.
  • Cuánto cuesta: A partir de 876 euros (incluyendo vuelos + 6 noches de hotel)

 

7. Ver auroras boreales 

Destinos favoritos de los españoles. Auroras boreales en Noruega

Auroras boreales en Noruega

Esta es la experiencia más deseada por los españoles: un 46% desearía ver auroras boreales en algún momento de su vida. Estas luces multicolor se crean en los cielos de zonas especialmente gélidas. Por eso Noruega es uno de los destinos recomendados para disfrutar de este fenómeno.

  • Dónde: Noruega
  • Cuándo: Durante la primera semana de noviembre, época del año en la que hay menos nubes en el cielo noruego, y coincidiendo también con el puente de Todos los Santos.
  • Cuánto cuesta: A partir de 219 euros (incluyendo vuelos + 3 noches de hotel)

 

8. Subir al Empire State Building, en Nueva York

Destinos favoritos de los españoles. Subir al Empire State Building, en Nueva York

Vistas desde el Empire State Building, en Nueva York

Desde su inauguración en mayo de 1931, el Empire State Building se ha convertido en un icono para la ciudad de los rascacielos y un 25% de los españoles desearía subir a su piso más alto al menos una vez en la vida. Además, un 22% también se siente atraído por la idea de celebrar el año nuevo en Times Square, así que esta sería la fecha recomendada para cruzar el Atlántico y matar dos pájaros de un tiro.

  • Dónde: Nueva York (Estados Unidos)
  • Cuándo: Navidad y Año Nuevo 
  • Cuánto cuesta: Desde 981 euros (incluyendo vuelos + 7 noches de hotel)

Elijas el destino que elijas, échale un vistazo a nuestro post viajar adelgaza. Y consulta cómo hacer la maleta perfecta antes de meterte en faena. Pero si lo tuyo son los destinos nacionales, una vista a los pueblos más bonitos de España nunca está de más. Por último, si buscas una escapada inolvidable para los peques, lee el post dormir en un Castillo o en vagón de tren.