¿Sabes cómo hacer la maleta perfecta? (Sí, se puede)

Una publicación compartida de Samsonite (@mysamsonite) el

A mí hacer la maleta es una de las cosas que más pereza me da, lo reconozco. Me encanta viajar, además como ya contamos en su día adelgaza… Pero es que el momento maleta…  Uf, qué pereza. Pero como no nos queda otra que hacerla, hoy vamos a dar unas pautas para que nos resulte lo menos tedioso y lo más gratificante.


Cinco partes superiores y tres inferiores

Lo primero que tenemos que tener muy claro es cuántos días nos vamos (es obvio ¿no?), en qué medio de transporte viajaremos (si nos desplazamos en avión la maleta tiene que ser más ligera.  Consulta aquí las mejores propuestas de Amazon) y el tiempo previsto durante esos días.

He leído en algún lugar que existe una ley del viajero que dice que no hay que llevar una vestimenta para cada día sino calcular la mayor cantidad de estilismo que podemos crear con lo que llevamos. Por ejemplo, los vaqueros dan mucho juego. Puedes combinar el mismo vaquero con diferentes camisetas o con una camisa, un top, un jersey… Lo ideal es guardar sólo cinco partes superiores y tres inferiores. (Inténtalo, es uno de los trucos estrella que responden a la pregunta ¿cómo hacer la maleta perfecta?). Otra regla de oro que no falla es llevar siempre un vestido negro (un básico que no puede faltar en tu fondo de armario). Si surge una cena imprevista… estarás ideal.

Maleta organizada y lista para el viaje. Cómo hacer una maleta

Maleta organizada y lista para el viaje

Aprende a colocar tus prendas en la maleta

Zapatos

Para este punto vamos a hacer caso a los consejos que ofrece la Guía Repsol. Lo primero que tenemos que guardar son los artículos más pesados. Por supuesto, estamos hablando de los zapatos. Importante, guárdalos en bolsas especialmente diseñadas para este fin para que no manchen la ropa. Colócalos en la parte más cercana a las ruedas para que no nos aplaste el resto. Procura llevar unas playeras cómodas. Consejo de experto: llévalas puestas durante el viaje y así dejarás más hueco en la maleta. Un par de zapatos que combine con el vestido negro. Y unas zapatillas para estar en la habitación del hotel, del apartamento… Incluye también unas chanclas (si vas a destino de playa son fundamentales).

Artículos pequeños

Una vez colocados los zapatos, es muy probable que te queden huecos entre ellos. Utilízalos para guardar los cinturones, bisutería, pañuelos, pareos, gorras o bikinis.

Camisetas, pantalones, faldas…

Ahora toca el turno de las camisetas, los pantalones o las faldas. Enrolla todas las prendas para que ocupen menos y no se arruguen. Procura guardar la ropa interior en un bolsa de tela, y colócala también junto a las camisetas…

Camisas

Es lo último que vas a guardar. El truco de experta nos dice que lo mejor es abotonarlas y plegarlas, con el cuello cerrado y bien doblado.

Que no se te olvide…

Echarte tu eBook, mejor que un libro, porque te ocupará menos espacio y podrás incluso llevarlo en el bolso. Los cargadores (cámara, móvil, tablet), un paraguas, una bolsa para bajar a la playa, una toalla para la tumbona…

Y el neceser

En el mercado existe multitud de opciones de envases mini para que lleves desde el champú, el gel, crema hidratante… hasta incluso tu colonia favorita. Eso sí ten en cuenta que si vas a un hotel, no será necesario que lleves gran parte de los productos de higiene personal.