¿Estás buscando planes de ocio en Madrid? Este post te interesa. El verano es sinónimo de desconexión, de relax, de buen ambiente y de ganas de hacer cosas. ¡Planea ya ese merecido descanso y escápate unos días a la capital!

Planes de ocio en Madrid

Madrid es una ciudad que nunca duerme, pero bien es cierto que en agosto está más calmada que nunca. Es el momento de aprovechar para visitar sus exposiciones culturales, pasear por sus parques y descubrir sus tiendas sin las aglomeraciones de otros momentos del año.


Además, en verano sigue habiendo multitud de propuestas de ocio en la ciudad. Leonardo Hotels te propone visitar sus grandes museos –ahora menos frecuentados por el público- y disfrutar con tranquilidad de un cóctel en cualquiera de los muchos locales de moda. Exposiciones, actividades familiares, conciertos, teatros…Un sinfín de actividades para descubrir Madrid en su esencia. Te proponemos 5 planes que no te puedes perder:

Disfruta de los conciertos de los Veranos de la Villa

Ópera en la ciudad: ‘Madama Butterfly’ en los 21 distritos de Madrid.

Conciertos al aire libre. Planes de ocio en Madrid

Concierto al aire libre en la Plaza de Oriente

Hasta el 3 de septiembre puedes escoger entre la variada oferta musical que el festival propone. Son 90 citas, 66 días y 60 espacios distintos.  La ciudad se convierte en un gran festival con una completa programación cultural, con actividades en los 21 distritos, el 80% de ellas de acceso libre, que incluyen música popular, clásica, jazz, electrónica, flamenco, deporte, circo, danza…no tienes excusa.

Pasea por El Retiro

Parque de El Retiro, embarcadero. Planes de ocio en Madrid

Embarcadero del parque de El Retiro

Parque de El Retiro, jardines. Planes de ocio en Madrid

Jardines del parque de El Retiro

Parque de El Retiro, Palacio de Cristal. Planes de ocio en Madrid

Palacio de Cristal en el parque de El Retiro

Parque del Retiro, jardines. Planes de ocio en Madrid Parque del Retiro, interior del Palacio de Cristal. Planes de ocio en Madrid

Dar una vuelta por el conocido parque situado en el centro de la capital siempre es buena opción. Relax, naturaleza y desconexión en plena ciudad. Sus 125 hectáreas, más de 15.000 árboles y la decoración escultórica hacen de este espacio un lugar único. No dejes de acercarte al romántico Palacio de Cristal, a la rosaleda y al restaurante de moda, el Florida Park, ni de dar un paseo en barca por el estanque.

Completa el “triángulo del arte”

Sala de Velázquez en el Prado. Planes de ocio en Madrid

Sala de Velázquez en el Prado

Centro de Arte Reina Sofía. Planes de ocio en Madrid

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Museo Thyssen. Planes de ocio en Madrid

Museo Thyssen-Bornemisza

Madrid cuenta con museos de gran prestigio. Miles de turistas visitan el famoso Paseo del Prado, visita imprescindible, y completan -si disponen de suficiente tiempo- el llamado ‘triángulo del arte’, integrado además del Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Sería difícil entender la historia de la pintura sin los fondos de estos magníficos museos, donde se exponen las obras de Goya, Velázquez, Picasso o Dalí. Acaba la visita tomando un refrigerio en la preciosa terraza del Thyssen, El Mirador, o en el original restaurante del Reina Sofía, NuBel.  ¡Te encantarán!

Festival de Cine al Aire Libre Fescinal

Cine al aire libre. Planes de ocio en Madrid

Una divertida y original opción para los más cinéfilos. Se trata del popular Cine de Verano del Parque de la Bombilla, en la Plaza de San Antonio de La Florida, 1. Acumula 33 ediciones, lo que da idea del éxito de este festival de cine al aire libre del que podemos disfrutar hasta el 9 de septiembre ¿Qué película te gustaría ver? Hay programadas de todos los géneros: ciencia ficción, drama, comedia, infantiles… ¡Un plan perfecto para una tarde-noche calurosa!

Reserva tu butaca en un musical de la Gran Vía

Gran Vía madrileña. Planes de ocio en Madrid

Gran Vía

Espectáculo El Rey León. Planes de ocio en Madrid

Musical El Rey León

Además de ser una de las arterías principales de Madrid, la Gran Vía es la avenida donde se concentran algunos de los mejores teatros de la capital. Entre los exitosos musicales que se representan destaca “El Rey León”. En esta época tendrás menos problemas para conseguir tus entradas, ya que hay menos gente en la capital. Además, hay muchísimos teatros también en calles adyacentes. ¡Seguro que disfrutas muchísimo!

Elige un alojamiento céntrico

Después de una ajetreada jornada recorriendo la ciudad, descansa en alguno de los Leonardo Hotels de Madrid. Todos gozan de una céntrica ubicación, con excelente acceso a las principales calles y avenidas. Podrás descansar y recuperar fuerzas en un alojamiento confortable, de cuidado diseño y atendido por un personal profesional que cuida de los detalles.

Dormitorio en Leonardo Hotels. Planes de ocio en Madrid

Dormitorio en Leonardo Hotels

Cafetería en Leonardo Hotels. Planes de ocio en Madrid

Cafetería en Leonardo Hotels

Leonardo Hotel Madrid City Center (Alberto Aguilera, 18). Al lado de Malasaña. Este hotel ofrece un confortable alojamiento cerca de los principales enclaves de interés turístico y cultural. Tendrás los barrios más castizos de Madrid y otros lugares no tan clásicos a un paso.

Leonardo Boutique Hotel Madrid (Vallehermoso, 65). Este establecimiento se encuentra a 20 minutos de la histórica Gran Vía, del Paseo de la Castellana y la Plaza de Colón. Su diseño funcional y contemporáneo te atraparán. En las inmediaciones podrás disfrutar del animado ritmo de la ciudad, de sus bares y restaurantes ¡Prueba el típico bocadillo de calamares o ríndete a una exótica cena en cualquiera de los restaurantes fusión que abundan en la capital!