Terrazas de verano a prueba de niños

Restaurante Filandón. Montecarmelo, MadridLos sarmientos de Gómez, CercedillaLa Vaquería. Collado VillalbaMama campo. Plaza de Olavide, MadridRestaurante el Molino del Rey, Guadarrama

Con la llegada del verano, qué mejor plan que un buen picoteo, unas cervecitas en agradable compañía y en una terracita. Sin embargo, lo que parece un buen plan a priori, puede convertirse en una auténtica pesadilla si vas con niños. “¿Cuando nos vamos?” “¿Me aburro?” Pero como aquí somos muy listas, y enseguida encontramos soluciones, toma nota de las terrazas para ir con niños en Madrid. Además si quieres tenerlos ocupados mientras coméis, echad un ojo al post cómo entretener a los niños en un restaurante. Todos disfrutaréis de una quedada inolvidable.

Filandón

Quieren traer el campo a la ciudad y lo han conseguido. Eso sí, no en el centro, sino en una de las áreas de más proyección de Madrid: Montecarmelo. Allí Filandón ha recreado lo que sería un restaurante de campo, con mucho verde donde jugar, pero dentro de un entorno urbano.

Además de tronas de madera y menús adaptados, cuenta con un baño para niños, al lado de la zona de juegos exterior, con retretes de colores y lavabos a su altura.

¿Dónde? Carretera Fuencarral-El Pardo. Km. 1,9.

¿Cuándo? De martes a sábados, de 13 h. a medianoche. Domingos, solo a mediodía.

Nos gusta por… permitir juegos como en el campo, pero sin salir de Madrid.

Un plato que les gustará a los pequeños: Bocaditos de merluza a la romana (17 €). filandon.es

Restaurante El Náutico. El Escorial

Está junto al embalse de Los Arroyos, en lo que en su día fue embarcadero y club náutico. Ahora el nivel del agua del embalse está muy bajo. Pero cuando los niveles son normales es una pasada de bonito para ir con niños. Tiene una terraza enorme y el lugar se presta a dar un paseo por el embalse con los peques.

Precio: Hay menús entre semana, pero es un sitio de unos 45-55 euros por cabeza.

Especialidad: Arroces (los bordan).

Restaurante El Molino del Rey. Guadarrama

Como su nombre indica, es un antiguo molino situado a los pies del río Guadarrama. Caserón de piedra, vigas de madera enormes, chimeneas XXL, terraza de lujo cubierta…

Un lugar precioso para degustar un asado en la Sierra de Madrid. Hay animales de granja (pocos, pero hay cerdos, gallinas, conejos…). Y el sitio tiene su historia. Supuestamente lo mandó construir Fernando VI en 1746 como posada para dar de comer a las tropas. En los 90 fue discoteca.

Especialidad: Cocina tradicional. Sobre todo carnes.

Precio: 50-60 euros por cabeza.

 Los sarmientos de Gómez, Cercedilla

Casa típica de la Sierra de Madrid, muy mona con jardín verde y maravilloso para ir con niños. Se come fenomenal.

Especialidad: Carnes, setas y platos caseros.

Precio: 30-40 euros por persona.

¿Dónde? A menos de 5km está el Valle de la Fuenfría (Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama). Ideal para hacer senderismo o dominguerismo familiar en la montaña.

El Fogón de los Arrieros. Moralzarzal

Restaurante argentino, modernito, grande, con terraza ideal para familias. Incluso el interior es amplio y ofrece espacio más que de sobra para ir con hijos, abuelos, suegras, cuñadas y lo que se tercie.

Precio: 35 euros.

¿Dónde? Calle Matacerquillas, 29, 28411 Moralzarzal, Madrid

Terraza Jardín Felipe. Navacerrada

No es que tenga terraza, es que hay todo un jardín dentro del propio restaurante. Está lleno de plantitas, flores, patios interiores… Bueno, bonito, barato. Recomendable para familias.

Precio medio: 25 euros.

¿Dónde? Calle Mayo, 2, 28491 Navacerrada, Madrid

El Madrileño. Guadarrama

Está en el centro del pueblo, al ladito de la histórica Fuente del Caño (tiene 200 años y es el punto neurálgico del municipio). Es enorme y tiene una terraza bien montada y muy bien iluminada si se va por la noche.

Muy cerquita, a 5 min. en coche, está el embalse de La Jarosa, estupendo para bajar la comida y echar un paseo con la familia y hasta el perro, si nos lo hemos traído. También hay (a otros 5 min.) un área de educación ambiental, idónea para peques, que se llama El Gurugú, con museo, bar, zonas de escalada para chiquitines, zonas verdes….

Especialidad: Carne de la Sierra de Guadarrama. Cocina tradicional.

¿Dónde? Calle del Dr. Palanca, 3, 28440 Guadarrama, Madrid

La Vaquería. Collado Villalba

El sitio es bonito y ofrece el BBB (bueno, bonito y barato) que toda familia ansía. Muy cerca (se puede ir andando) está la Dehesa de Villalba, ideal para dar un paseo entre nogales y encinas antes de regresar a casa.

Especialidad: Carnes a la plancha. Tú mismo te la preparas a tu gusto en la mesa. Tiene una terraza bien maja y agradable.

Precio: 15-18 euros.

¿Dónde? Calle de la Fuente del Álamo, 6, 28400 Collado Villalba, Madrid

Costello Río

Que esté a un paso de Madrid Río lo convierte en uno de los preferidos para los que acuden hasta el mayor parque urbano de la capital.

Además, también está cerca de Matadero, por lo que es perfecto para una parada después de ir a ver una exposición o espectáculo.

Especialidad: Su menú está adaptado a los pequeños, con batidos, hamburguesas o tartas como la de galletas y chocolate (la carta tiene un símbolo especial que indica los platos recomendados para los niños). Destaca su amplia variedad de sándwiches, bagels, tostas, tapeo…

¿Dónde? Plaza General Maroto, 4, Madrid

Mama Campo

Desde que abrió sus puertas en el castizo barrio de Chamberí, Mama Campo no pasa desapercibido. Y es que la apuesta de Nacho Aparicio y David Yllera era demasiado novedosa y atractiva. No solo es un restaurante ecológico, sino también un colmado e incluso el epicentro de La Cocinita, un espacio gourmet para niños donde pueden llevar a cabo talleres pensados exclusivamente para ellos. Y por si fuera poco, toda la Plaza de Olavide para poder corretear sin tráfico.

¿Dónde? Trafalgar, 22. Madrid

Especialidad: Tiras de San Jacobos (acompañada de salsa de mostaza agridulce; 11,50 €).

Restaurante El Horizontal. San Lorenzo de El Escorial

Está en plena naturaleza, en la falda del monte Abantos, una de las joyas montañosas de Madrid. Muy cerca de la presa del Romeral. Es un restaurante clásico, con platos de temporada. Tiene una terraza cubierta y exteriores perfectos para que los niños correteen mientras los padres pueden tomarse una copa.

Precio: 40 euros por persona.

¿Dónde? Camino del Horizontal, s/n, 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid

La Ruca. Becerril de la Sierra

También casita típica serrana con una terraza más bien pequeña, pero agradable para estar con la family.

Especialidad: Cocina argentina.

Precio: 25-30 euros.

¿Dónde? Calle Real, 14, 28490 Becerril de la Sierra, Madrid

Agradecimientos: Alina Varela, foodie en @VillarrrazoMadrid