Es mucho más que un food market. Durante todo el mes de marzo, Ruta 77 defenderá su título de punto de encuentro de referencia en la zona norte de Madrid. Este espacio consagrado a la cultura, al ocio y a la gastronomía, nos propone desde concursos infantiles hasta conciertos, catas y talleres de cocina para adultos.

Ruta 77 abre sus puertas al ocio en familia

¿No sabes qué hacer este fin de semana? Te lo pongo fácil. Toma nota. Ruta 77  está ubicado en el centro comercial Palacio de Hielo. Es un espacio que cuenta con más de 1.500 m² de superficie total que acogen 17 puestos gastronómicos. También dispone de una terraza acondicionada para disfrutar todo el año.

Ruta 77 se ha convertido en pocos meses en el multiespacio imprescindible del distrito de Hortaleza. Este mes de marzo, sus puertas se abren al ocio en familia. Para ello cuenta con un extenso calendario con todo tipo de planes dirigidos tanto a adultos como a niños de 4 a 11 años.


Talleres gratuitos en Ruta 77

En este multiespacio vas a encontrar talleres gratuitos dirigidos a los niños. Tendrán lugar los cuatro primeros sábados del mes de marzo a las 15 horas. Lo mejor es que serán impartidos por personal especializado y con formación de monitor para el público infantil.

  • Así, este 3 de marzo se organizará un taller de pintacaras.
  • El día 10 está previsto un concurso de dibujo. En él los pequeños podrán ser libres de expresar su creatividad y pasar un rato muy entretenido.
  • La diversión continúa el sábado 17 de marzo. Este día ofrecen un taller en el que los niños darán rienda suelta a su imaginación. ¿Cómo? Realizando figuritas de animales con alimentos no perecederos y fácilmente manipulables como pasta o legumbres.
  • También podrán iniciarse en el arte de la escultura en papel gracias al taller de papiroflexia. Está previsto para el 24 de marzo.
  • Mientras tanto, sus padres pueden relajarse en el mercado y descubrir sus diferentes puestos gastronómicos.
  • Además de estas propuestas gratuitas, el jueves 29 de marzo, a las 19:30 horas, se celebrará la primera edición del curso de cocina infantil. ¿El precio? 20 euros. A él podrán asistir, acompañados por un padre o tutor, hasta siete niños con vocación de minichefs.

Aprende el arte de las gastronomía

restaurante. ruta 77

El Mercado también ha pensado en los adultos diseñando tres actividades.

  • La primera de ellas está prevista para el jueves 15 de marzo a las 20:30 horas en la barra del puesto de Taninos. Consistirá en una cata de vinos (sin maridaje). Por un precio de 10 €, los asistentes tendrán la oportunidad de profundizar en el conocimiento del vino.
  • Así mismo, el martes 20 de marzo a las 20 horas, Ruta 77 ofrece a sus clientes la posibilidad de apuntarse a un curso de cocina japonesa de nivel avanzado. Este taller costará 20 euros. Y está pensado para aquellos iniciados en la culinaria nipona que quieran renovar su recetario, perfeccionar sus técnicas y deslumbrar a sus invitados.
  • La iniciativa que se propone para el martes 27 de marzo a las 19 horas, Salir con Arte, es totalmente gratuita. Consistirá en un taller de pintura, en el que los improvisados alumnos tendrán que realizar una interpretación libre de un cuadro expuesto a modo de ejemplo.
  • Por otra parte, el Mercado también ha diseñado actividades musicales: DJ sesiones todas las noches de viernes y sábados. La actuación del grupo La Parte Contratante el sábado 10 a las 22:30 horas. Y la del conjunto El Vico pondrán color a la noche del 17 a la misma hora.

Por si fuera poco, entre evento y evento, los puestos gastronómicos se mantienen abiertos para ofrecer toda suerte de bocados. La oferta se extiende para los que aprecian la cocina de siempre o para los que se decantan por los sabores de otras latitudes.

espacio gastronómico. ruta 77

Datos de interés de la Ruta 77

  • Dirección: C/ Silvano, 77 (C.C. Palacio de Hielo). Madrid.
  • Inscripción previa para la cata de vinos y para el taller de cocina japonesa: aquí.
  • Horarios cocina: De domingo a jueves de 13:00 h. a 23:00 h. Viernes y sábados de 13:00 h. a. 24:00 h.
  • Horarios puesto de vinos Taninos: De domingo a jueves de 12:00 h. a 00:00 h. Viernes y sábados de 12:00 h. a 2:00 h. Vísperas de festivos 1 hora más.