Hoteles para alojarte con niños y vivir unas vacaciones de cuento

Hotel con granja de animales

Unas vacaciones diferentes y en pleno contacto con la naturaleza. Eso es lo que te propone el hotel Fuerte Grazalema. Está situado en un enclave maravilloso como es el Parque Natural de Sierra de Grazalema. En este lugar la diversión está asegurada.

Para practicar deporte tienes varias opciones: puedes recorrer alguna de las dos rutas de senderismo que parten del hotel, montando en bici o a caballo por la zona. Y también te ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos en alguno de los embalses que hay cerca.

En este hotel disponen de huerto ecológico. Los niños aprende cómo cultivar los alimentos que por la noche servirán en la cena. Y lo más importante que encontrarás en este hotel es la granja de animales de Fuerte Grazalema, querrá pasar horas y horas con ellos. Desde el burro, hasta los patos y los pequeños conejos, además de las gallinas, se hacen querer.

Y como colofón a estas actividades, el hotel cuenta con un programa de animación. Incluye manualidades, talleres de reciclaje, gymkanas, mini disco…



Más opciones de Hoteles para alojarte con niños

Hotel el Juguete

¿Te imaginas dormir en la habitación de los Invizimals o de Pin y Pon, Nancy, los Clics de Playmobil…? Eso es lo que te ofrece el Hotel del Juguete. Donde los niños viven la experiencia de dormir rodeados de sus juguetes preferidos y los papás disfrutan reviviendo su infancia. Un Hotel con el que sueñan todos los niños ya que aquí ellos son los protagonistas.

El establecimiento está situado en pleno centro urbano de Ibi, localidad conocida junto a las vecinas Onil y Castalla como “El Valle del Juguete” debido a las fábricas de las principales marcas jugueteras que acogen.

Hotel Occidental Menorca

Aprovecha las próximas vacaciones para descubrir  las habilidades de tu hijo y orientar su futuro hacia lo que más le guste.

El Occidental Menorca, uno de los mejores hoteles familiares de la isla balear, presenta su revolucionario programa de animación infantil “Happy Minds”. Está inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples del científico estadounidense Howard Gardner. Se trata de una propuesta que incluye 7 actividades, una para cada día de la semana, asociadas a distintos tipos de inteligenciaNaturalista e interpersonal, Musical y lingüística, Lógico-matemática y espacial, Corporal-cinestética e intrapersonal, Lógico-matemática e intrapersonal, Emocional y corporal-cinestética e Interpersonal y musical.

Y te ofrece la posibilidad de juntos, pero no revueltos

Este mismo hotel te ofrece la posibilidad de conciliar vida familiar y vida en pareja. ¿Cómo? Dando a cada miembro del clan lo que está buscando. El hotel Occidental Menorca ofrece espacios a compartir y otros donde prime la individualidad. Porque los grandes, y también los  pequeños, necesitan sus momentos de intimidad.

Para ello cuentan con habitaciones familiares que permiten a los padres dormir separados de los niños. Eso si, manteniendo las estancias unidas por una puerta corredera.

A la hora del baño, cada uno tiene sus preferencias, así que mientras vosotros os podréis relajar al borde de la piscina grande leyendo un buen libro, ellos podrán disfrutar jugando con sus monitores de animación en el parque acuático infantil del complejo.



Monasterio hotel niños

Seguro que si te preguntan cuáles son los mejores recuerdos de tu infancia dirás los veranos en el pueblo. Si ya no tienes familia en el campo, pero te encantaría que tus hijos reviviesen esa maravillosa experiencia, aprovecha las próximas vacaciones para escaparte a un hotel con huerta en el que vivirán momentos únicos. Esta es una opción perfecta para sumarse al listado de Hoteles para alojarte con niños.

Prueba con el Barceló Monasterio de Boltaña (Huesca). Está ubicado en un antiguo monasterio del Siglo XVII. Y, mientras tú te relajas en su precioso spa, o te tumbas en las balinesas de su acogedor jardín, deja que tus hijos se conviertan por unos días en chiqui exploradores.

Además de gozar de todas sus instalaciones, especialmente de su preciosa piscina con vistas a la montaña, llenarán su agenda vacacional de tareas. Por ejemplo, cuidar de la Huerta del Monasterio. Según la temporada podrán plantar, ver crecer y recolectar todo tipo de verduras.

Otra de sus funciones será dar de comer a los animales que allí se alojan. Por ejemplo, conejos, gallinas, faisanes, codornices y terneritos, entre otros.

Pero si lo que prefieres es alojamientos rurales consulta el post: los pueblos más bonitos de España. Así como el reportaje comer, dormir y pasear.