bMqiuZXUVPk

La propuesta, a primera vista, no os creáis que me convencía: Raw Coco Green Bar comida saludable. ¿Comida saludable? ¿O healthy para los más modernos? Uf, me sonaba a verde que te quiero verde. Más de lo mismo, comida sin chispa. Pero Paco Mer insistió en ir y demostrarme lo contrario. Pues sí: lo consiguió.

He encontrado el sitio perfecto en el que organizar una quedada con amigas, comer deliciosa comida saludable y pasar un buen rato. Sí, el emprendedor Juan Ignacio Marín nos demostró que se pude comer sano y estar riquísimo. En Raw Coco se cae el mito de que todo lo bueno engorda. Para nada. Solo hay que saber cocinarlo.

Interior local RawCoco

Nada más entrar en este café-bar-restaurante, sientes una sensación de relax continuo. No sé si es la perfecta decoración, cuidada estética caribeña y un agradable olor a fruta fresca… O el colorido de sus propuestas gastronómicas, o la carga de vitaminas de la mayoría de sus platos… lo que te proporciona como un ‘chute’ de energía.

Raw Coco Green Bar comida saludable y deliciosa

Abierto desde primera hora de la mañana, en Raw Coco Green Bar queda claro que comer es un placer. Cada vez más personas están concienciadas de lo importante que es cuidarse tanto por fuera como por dentro. Sin embargo, eso no siempre es posible por la falta de tiempo.
Pero desde hoy os digo que se acabaron las excusas. Raw Coco Green Bar incorpora cuatro novedades en su carta con el objetivo de ofrecer comida saludable fuera de casa. ¿Quieres saber cuáles son?


Auténticas bombas de vitaminas

1. Bowl de granola y frutas con leche de almendras sin azúcar
Con fresas, plátano, arándanos y semillas de chía. ¿Alguien da más? A parte de los múltiples beneficios y vitaminas de la fruta, la leche de almendra es rica en antioxidantes y minerales esenciales como el potasio y el calcio. Además por su bajo contenido en colesterol, su delicioso sabor a frutos secos y alto contenido en vitaminas, es el sustituto ideal de la leche tradicional.

2. Bowl de açai
A base de açai, granola, plátano, fresa, arándanos y coco. La principal ventaja de incorporar el açai a la dieta es que con este superalimento se puede mejorar el sistema cardiovascular. Así como eliminar la grasa, controlar los niveles de colesterol malo, mantener el cuerpo y la piel joven (evita el envejecimiento prematuro). El açai contiene vitaminas A, E y C, además de magnesio, zinc, proteínas y propiedades antioxidantes. ¿Aún no has caído bajo el embrujo del açai?

Raw-Coco-Açai

3. Bowl de yogur
Contiene granola, yogur bajo en grasa, chía, kiwi, fresa, melocotón y sirope de agave. La base de este bowl es el yogur, que contiene aminoácidos esenciales para el organismo. También es una fuente completa de proteínas. Además, está compuesto por carbohidratos energizantes y, como su propio nombre indica, es bajo en grasa. Su principal beneficio, es su alto contenido en vitamina B2 y B12, la primera esencial para dar energía al metabolismo y la segunda, para la formación de células rojas de la sangre y el funcionamiento del sistema nervioso. Pero no solo eso, es rico en calcio y mejora el sistema inmune. ¿Alguna razón más para decantarse por este bowl? ¡Suficientes!

4. Choco porridge
Con avena, leche sin lactosa, chocolate ecológico, avellanas y plátano. ¿Alguien ha dicho chocolate? La palabra mágica para los paladares con predilección al dulce, y es que el chocolate no es un enemigo en nuestra dieta, la clave está en dar con uno que sea lo más natural posible. El chocolate crudo ecológico contiene más de 300 minerales como el cobre, el zinc, manganeso y el azufre, además es antioxidante. ¿Lo mejor de todo? 100% libre de componentes químicos y eco, ¿quién puede resistirse a este bowl choco porridge?

Zumos, batidos y smoothies, los preferidos por las celebrities y los que arrasan en las redes

Se trata de una bebida indispensable en cualquier despensa healthy que se precie. Es importante diferenciar los distintos tipos de jugos que se venden hoy en día, y es que no es lo mismo un smoothie, un shot o un zumo cold press. Precisamente este último es la estrella de Raw Coco Green Bar, zumos naturales elaborados con el método cold press. “Esta técnica cold press de Raw Coco -nos explica Juan- es elaborada por expertos que extraen el jugo mediante presión en frío y a una velocidad mucho más lenta. Obteniendo así todas las vitaminas, minerales, enzimas y nutrientes, manteniéndolos intactos durante 72 horas, sin azúcares añadidos u otros aditivos”.

Zumos inteligentes: una opción para cada objetivo

Esta nueva generación de zumos prensados en frío son bebidas de belleza. Se pueden tomar entre horas y que tienen incontables beneficios. En Raw Coco los hay antioxidantes, energizantes, natural defender…mil y una opciones para cada persona y sus objetivos.

Vitamínicos

  • Antes de tomar el sol: Un cóctel antioxidante y rico en betacarotenos, para proteger la piel de las radiaciones solares. El zumo Pomelo Rise, a base de pomelo, manzana, zanahoria y jengibre, es ideal para proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UVA.
  • Natural defender: Cuando el ánimo y las defensas naturales comienzan a descender, el zumo Bomba C es el aliado perfecto, con naranja, zanahoria, limón, jengibre y cúrcuma.

Antioxidantes

  • Rico en hierro: Reduce la presión arterial y mejora el rendimiento físico, el zumo Red Beet a base de manzana, remolacha, zanahoria y pepino es la opción ideal para levantar el ánimo.
  • Oh my ginger!: El zumo Ginger Beet, favorece la circulación sanguínea y previene enfermedades cardiovasculares, con naranja, remolacha y jengibre.

Depurativos

  • Give me Green: Sabemos que puede resultar complicado tomar cinco raciones de fruta y verdura al día. Por eso el zumo Doctor Green a base de manzana, pera, hierba de trigo, menta y H2O alcalina, dará el aporte necesario de energía para afrontar el día.
  • Extra de energía: ¿Cansado, sin fuerza ni energía? El zumo Muscle Up es tu opción es ideal, con manzana, piña, espinaca, proteína de cáñamo, canela y aloe vera. Esto aumentará la cantidad de energía natural que recibe tu organismo.
  • Depurativo: Una alternativa útil para poder eliminar y limpiar el organismo de toxinas a través de una limpieza profunda. El zumo Hard Core es el más depurativo. A base de limón, jengibre, perejil, kale, pepino, espinaca y apio.

Dicho esto, te recomiendo que la próxima quedada que organices con tus amigas visites Raw Coco, en el madrileño barrio de Salamanca. No te arrepentirás. Como ya te contamos en un post anterior quedar con amigas es bueno para la salud, y si lo haces en un local healthy, mejor que mejor.