Qué es, cómo puedo aprender a preparar un smoothie y qué lo diferencia de un zumo son algunas de las preguntas que muchos nos hemos hecho alguna vez. David Monzón, copropietario del gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73), nos da las claves para que conozcamos aún más sobre estos elixires de vitaminas tan demandados en verano.

Aunque el smoothie se inventó en los años 30 en la costa oeste de Estados Unidos, es ahora cuando este cóctel de frutas heladas se ha convertido en el refresco preferido de todo el mundo, especialmente cuando los termómetros se disparan.



Aprender a preparar un smoothie

David nos revela hoy qué tenemos que hacer para aprender a preparar un smoothie: “Se trata de un proceso muy sencillo. Una buena forma consiste en batir la fruta o frutas que hayamos elegido. Luego hay que añadirle el elemento lácteo muy frío. De esta forma conseguiremos una mezcla homogénea y de una consistencia densa y suave. Al final también podemos añadirle algún fruto seco picado o alguna semilla para darle un toque”.

Nosotros hoy te vamos a dar la receta para hacerlo en casa, pero si no te quieres complicar, en Bendita Locura los preparan de tres sabores clásicos: fresa, mango y kiwi. “Son sabores delicados y refrescantes que quedan perfectos en este tipo de preparados. Es importante servirlos siempre fríos y beberlos en el momento para que no pierdan textura. Tampoco recomendamos añadirles hielo cuando ya está servido porque la bebida perderá sabor y consistencia”, añade David.

Para David es fundamental que se preparen con ingredientes de calidad. Estos deben encontrarse en el momento óptimo de maduración, porque eso se transmite en el resultado final. “Al tratarse de un producto con tan escasa elaboración, la materia prima es primordial”. Pero además de preocuparnos por su sabor, es también imprescindible cuidar la presentación y la forma de servirlo. Desde Bendita Locura nos recomiendan “los recipientes de cristal. Estos son perfectos para este tipo de bebidas que se consumen tanto con ojos como con el paladar. Y es que poder ver el color y la textura de un único golpe de vista lo hace aún más apetecible”.

Aprender a preparar un smoothie de fresa en casa

Ingredientes

  • 20 fresas grandes
  • 2 yogurts griegos
  • Una cucharada sopera de miel
  • Cubitos de hielo (es opcional)

Paso a paso

  1. Introduce todos los ingredientes en una batidora. Lo más importante es que los ingredientes estén fresquitos. En mi caso no suelo ponerles hielo porque corres el riesgo de que quede demasiado licuado.
  2. Tritura durante 40 segundos.
  3. Y sirve en el momento para que no pierda sus propiedades.

Smoothie de sandía

Ingredientes

  • Dos rodajas de sandía.
  • Yogur natural.
  • Un chorrito de leche.
  • Una tacita de hielos tipo mojito o hielo picado.

Paso a paso

  1. Corta dos rodajas de sandía, quita las pepitas y córtala en dados.
  2. A continuación en un bol pon la sandía en dados, el yogur, el chorro de leche, el azúcar y los hielos.
  3. Tritura con una batidora.
  4. Deja la preparación en el congelador durante una media hora.
  5. Sirve y ¡a disfrutar!

Bendita Locura: un placer para los sentidos

Si quieres disfrutar de un menú delicioso, visita el gastrobar Bendita Locura. En nuestro post qué comer fuera de casa sin engordar te mostramos sus mejores platos.