Una de las mejores cosas que nos trae el verano es quitarnos las ganas de comer transformándolas, milagrosamente, en una sed increíble. Podemos beber y beber sin medida y casi cualquier cosa. El agua, los refrescos y la cerveza se llevan la palma. Sin embargo, hay bebidas tan refrescantes como las anteriores y mucho más sofisticadas que nos permiten hidratarnos sin aportar apenas calorías. ¿De qué estoy hablando? Exactamente de los tés fríos. En el gastrobar madrileño Bendita Locura Coffee & Dreams (Príncipe de Vergara, 73) nos cuentan cuáles son los que ellos preparan y porqué tienen tanto éxito.



Distintos tipos de té, elige el tuyo

Durante estos meses de calor es indispensable beber muchos líquidos y mantener un correcto nivel de hidratación. Una pérdida de líquidos en nuestro organismo puede provocar malestar, cansancio, dolores de cabeza o dificultad de concentración.

Lo más recomendable es que estas bebidas contengan pocas calorías y no sean excesivamente dulces. De hecho está demostrado que son las bebidas ácidas las que mejor calman la sed.

Cuando empezamos a deshidratarnos, la necesidad de líquido se manifiesta dejando la boca seca y son precisamente esos sabores ácidos los que más estimulan la salivación. De ahí que tantos refrescos contengan cítricos en su composición.

Té de limón para aumentar las defensas

En Bendita Locura Coffee & Dreamslo saben bien. Por eso entre su carta de tés helados tienen dos infusiones que cuentan con el limón entre sus ingredientes.

  • El primero es el té frío de limón y pepino. El sutil aroma de la hortaliza equilibra una combinación que solamente con limón resultaría muy plana.
  • El segundo es el té de limón y saúcoEl saúco es un árbol con unas increíbles propiedades y se utiliza en medicina natural desde hace muchos siglos para mejorar el sistema respiratorio y aumentar las defensas del organismo.
té matcha y coco

té matcha y coco

Té de matcha, la bebida de las celebrities

Otro de los tés que puedes probar en Bendita Locura Coffee & Dreams es el de té matcha y coco. Se trata de una gran mezcla de sabores que refresca y sorprende a partes iguales.

La dulzura y frescor del coco armoniza a las mil maravillas con el sabor ligeramente amargo del matcha. Además, el té matcha es un buen antioxidante y una de las bebidas que más de moda están entre las celebrities.

Té Chai Iced Latte, para los paladares más exóticos

Nuestra última recomendación es el té Chai Iced Latte. Hablamos de una infusión de té originaria de la India. En este caso, la particularidad es que se hace con leche (o se le añade leche una vez hecha). Además se adereza con especias como clavo, canela, jengibre, nuez moscada o cardamomo.

Es dulce y muy aromática. Se trata de una bebida exótica perfecta para dejar volar nuestra imaginación lejos del asfalto y el calor asfixiante de la ciudad.