Hoy comparto con vosotras esta deliciosa propuesta de la nutricionista Carla Sánchez Zurdo. Se trata de un bizcocho que hará las delicias de grandes y pequeños. En su blog Eat&Fit, Carla asegura que esta receta es saludable y súper nutritiva. Además es la propuesta ideal para un desayuno 10.

De hecho, la nutricionista lo propone como alimento perfecto si vas a tener un día largo de entrenamiento, “o un día largo de trabajo, o si requieres un aguante extra, este se va a convertir en tu desayuno preferido”.


Al estar elaborado con avena (carbohidrato de absorción media/baja) el aporte de energía que nos da es de forma prolongada. Además, es saciante, ideal para controlar la ansiedad con la comida y evitar los ataques de hambre cuando seguimos una dieta de control de peso.

Es rico en proteína de alta calidad, “componente estructural de la masa muscular que contribuye a regenerar el tejido y las microroturas fibrilares sufridas tras el ejercicio”.

Por si fuera poco, contiene semillas de chía, “con multitud de beneficiosas propiedades, es por eso que las incluyo en todos los desayunos”.

Y por último, “el cacao puro es un alimento que mejora el humor al ser rico en flavonoides, unos compuestos que influyen directamente en nuestro estado de ánimo. Pero siempre con moderación”.

Ingredientes

  • Clara de huevo 0,5 litros (se vende ya hecha).
  • Levadura en polvo Royal (medio sobre).
  • 200/250 g de harina de avena sabor chocolate o “cookies” (Puedes usar cualquiera, yo la compro en vitobest.com).
  • 2 cazos de 40 gramos de proteína en polvo sabor chocolate o chocolate blanco(vitobest.com o cualquiera que os guste y sea de calidad).
  • Una cucharada sopera de cacao puro.
  • 2 cucharadas soperas de semillas de chía.
  • 200 g Copos de avena  (preferiblemente la mezcla con frutas).
  • Un puñado de arándanos.

Paso a paso

  1. Ponemos el horno a precalentar a 180º.
  2. Recubrimos el molde con un poco de mantequilla para que no se pegue. Después añadimos la clara de huevo y sobre ella el resto de ingredientes, (excepto los copos de avena y los arándanos).
  3. Batimos o removemos bien y después añadimos los copos de avena y los arándanos y los mezclamos de manera uniforme hasta que quede la textura de la foto.
  4. Cuando el horno esté caliente colocamos la mezcla durante 22 minutos.
  5. Sacamos del horno, esperamos que se enfríe y retiramos el molde. ¡A disfrutar!