“Aquí no se tira nada, oiga…” Entre risas y no risas esto es lo que se oye en mi cocina durante las celebraciones de Navidad. Es cierto que por el temor a quedarnos cortos muchas veces hacemos exceso de comida. Pues bien, que no cuanda el pánico, porque todo ese exceso de alimentos se pueden reutilizar. Y de eso trata nuestra receta de hoy: Reciclar las sobras navideñas. Que te han sobrado muchas gambas, langostinos o mejillones… Pues no te preocupes en esta deliciosa receta, cortesía de Trattoria SantArcangelo, estos ingredientes tienen su espacio.

Nos quedará un plato delicioso con el que sorprenderemos una vez más a nuestros comensales. Ya sabes, coge tu delantal, mira en la nevera qué ingredientes tienes y a ¡cocinar!!!!!


Reciclar las sobras navideñas: con esta receta triunfarás

Ingredientes

  • 300gr. De langostinos o gambas
  • 500gr. De mejillones o almejas
  • 16 tomatitos cherry
  • 400gr. De pasta
  • 1 vaso de vino blanco
  • Salsa de tomate frito
  • Aceite, pimienta y sal

Paso a paso

  1. Limpia y pela el marisco, los langostinos y/o las gambas que te hayan sobrado. El siguiente paso es saltearlos en una sartén con los tomatitos cherry partidos a la mitad para que suelten su jugo.
  2. Seguidamente añade una buena salsa de tomate y rehoga de 6 a 8 minutos.
  3. En el último momento se añaden los mejillones que, como cualquier molusco, te indicarán que están listos cuando se abran. Retira y reserva.
  4. Elige una buena pasta para el marisco (maritati, fettuccini, tallarines, pasta negra o también el clásico espagueti).
  5. Lo siguiente que debes hacer es poner a hervir agua en una olla grande. Debes calcular 1 litro por cada 100 gramos de pasta, aproximadamente.
  6. Añadir la sal y, cuando ésta se disuelva y el agua comience a hervir, añadir la pasta. Sigue el tiempo de cocción recomendado.
  7. Escurrir la pasta y mezclar con la salsa. Y a disfrutar.

Si te han sobrado bastantes langostinos y piña, te recomiendo que eches un vistazo al post Brocheta de langostinos y piña. Está deliciosa, y es una receta fácil de hacer y baja en calorías.