Aquí estamos, metidas ya entre fogones y dispuestas a preparar unas deliciosas Brochetas de Conejo con miel y limón. Pero antes de pasar a la cocina, vamos a dedicarle especial atención a la carne de conejo. Se trata de un alimento típico de la dieta Mediterránea, fácil de cocinar e idóneo para incluir en menús variados para toda la familia.

Gracias a sus características organolépticas, la carne de conejo se adapta a las exigencias de la nueva cocina y de la vida moderna. Sus principales virtudes es que es una carne muy rica de sabor y muy fácil de preparar.

Escaso contenido calórico

Desde el punto de vista nutricional, la carne de conejo es una de las carnes magras con menor contenido calórico, con tan sólo 131 kcal/100 g. Además, destaca por su aporte de proteínas, su aporte de vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12) y su bajo contenido en sodio. Dentro de una dieta variada y equilibrada, la carne de conejo es un referente y no puede faltar en tu lista de compra semanal.

La receta que hoy os propongo me ha llegado a través de INTERCUN, la Organización que representa a la mayoría de los productores de carne de conejo de España. En el vídeo puedes ver cómo se realiza el paso a paso.

 

Ingredientes

5 solomillos de carne de conejo
Sal
Jengibre molido
Cúrcuma
Clavo
Canela en polvo
Pimienta
Nuez moscada
Miel
1 limón

Paso a paso

  1. Lo primero que tienes que hacer es cortar los solomillos de conejo en dados.
  2. Después, coloca la carne en un bol. Y añade las especias: jengibre, cúrcuma, clavo, canela, pimienta, nuez moscada y mezcla todo con la carne.
  3. Deja macerar la mezcla anterior durante 15 minutos.
  4. Pasado este tiempo, monta las brochetas y pon a calentar una sartén o parrilla con un chorrito de aceite.
  5. Cuando el aceite esté caliente, coloca las brochetas en la parrilla y con la ayuda de un pincel extiende la miel.
  6. Mientras las brochetas se van haciendo, haz la siguiente mezcla en un bol: zumo de un limón, un chorro de aceite y miel. Además ralla la cáscara de limón.
  7. Saca las brochetas de la sartén, emplata y aliña la carne con la salsa que has preparado anteriormente.
  8. Dale un toque personal, rallando un poquito de cáscara de limón y ya tienes tu deliciosa receta de Conejo con miel y limón. ¡Buen provecho!