Si practicas deporte y te gusta alimentarte de manera sana, no te pierdas esta receta especial merienda para deportistas. Nuestros amigos de 2beFIT Jorge y Marta, les puedes seguir en su canal de Youtube, saben mucho de deporte. Y también de nutrición. Ellos nos han pasado esta sencilla receta de Tortitas de avena casera para tomar antes o después de practicar deporte.



La avena, esencial en la merienda para deportistas

La idea es preparar nuestro propio pan proteico. No te asustes. Es sencillo de hacer y solo necesitarás dos ingredientes: claras de huevo y avena.

Hoy nos vamos a detener en la importancia de la avena. Desde la web de Alimmenta nos explican que gracias a sus hidratos de carbono de absorción lenta, nos suministra la energía que necesitamos a diario. Y lo mejor es que esta inyección de energía nos hace estar saciados durante más horas.  Además, la avena, nos regala cantidades importantes de vitamina E, de efecto antioxidante, vitaminas del grupo B y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y cinc.

No podemos olvidar la fibra que contiene. En concreto destaca la presencia de betaglucanos, unos compuestos que tienen la capacidad de activar el sistema inmunitario, normalizar los niveles de colesterol. Por estas cualidades, es un alimento perfecto para todas las personas. En general sienta especialmente bien. Nos proporciona una sensación de bienestar maravillosa por el aporte de nutrientes a nuestras neuronas (vitaminas del grupo B, glucosa, ácidos grasos poliinsaturados y fósforo) haciendo que nuestro sistema nervioso se tonifique y rinda más en las actividades intelectuales.

Formas de consumo de la avena

Granos de avena: con ellos se pueden preparar estofados o guisos. Estas preparaciones son muy sacientes y nutritivas.

Bebida de avena: su valor nutritivo aumenta si la comparamos con la avena en grano. Puede ser una bebida que sustituya a la leche de vaca

Copos de avena: se pueden tomar crudos en zumos, yogures o cocinados con cremas, sopas, purés etc.

Harina de avena: Se puede cocinar en sopas, papillas y cremas.

Prepara esta receta de Tortitas de avena

Ingredientes

  • 4 claras de huevo.
  • 4 chdas. Soperas de harina de avena

Paso a paso

  1. Mezcla los ingredientes con la batidora, pon un poco de masa en la sartén (no hace falta ni engrasarla), deja que se haga, dale la vuelta y listo.
  2. Añade los ingredientes que más te gusten encima y ¡A disfrutar!

Si estás pensando en practicar ejercicio pero aún no tienes claro cuál, visita nuestro post deporte en pareja y toma nota de las propuestas de Jorge y Marta. Y no dejes de leer los consejos saludables para vivir mejor.