cMRQ0Vwi1Ug

¿Qué comemos hoy que estamos de puente? Pues sí, hoy os propongo algo ligerito y, como siempre, muy sencillo de hacer: Brocheta de langostinos y piña, un manjar cargado de vitaminas.

Por un lado tenemos la piña. Esta fruta tropical  es rica en vitaminas (sobre todo vitamina C), minerales, fibra y enzimas que son beneficiosas para el sistema digestivo. Además contiene micronutrientes que protegen contra el cáncer y es una fruta beneficiosa para el corazón. Y no lo digo yo, sino la doctora Conchita Vidales, de Nutrimedic, en su Libro Verde que te quiero verde


Piña: favorece el estreñimiento y combate la celulitis

La doctora explica, además, que el jugo de la piña combate y elimina los parásitos intestinales. Además tiene propiedades antiinflamatorias. Favorece el tránsito intestinal, y acelera la curación de las heridas ocasionadas a consecuencia de una cirugía. Si todavía te parecen pocos los beneficios, que sepas que la piña también nos ayuda a combatir la celulitis por su alto contenido en agua.

Langostino: bueno para los niños

Y por otro lado, tenemos como ingrediente estrella el langostino. Y es que dada su alta cantidad de proteínas es un alimento recomendado para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas, como este alimento, están especialmente indicados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo. Eso sí, por su alta cantidad en colesterol, este alimento no es recomendable para personas que tengan un nivel de colesterol alto en su sangre.

Ingredientes

Paso a paso

  1. En primer lugar pela los langostinos crudos y quita la tripa con ayuda de un palillo.
  2. Elabora la vinagreta con la salsa de soja, la sal, la pimienta y el aceite de oliva virgen extra sabor pesto. Mezcla bien con ayuda de unas varillas y deja macerar los langostinos dentro mientras preparas la piña.
  3. Corta una rodaja de piña, retira la corteza y corta en cubos.
  4. Monta las brochetas: Pon un langostino que pincharás por la parte de la cabeza y la parte de la cola y un trozo de piña.
  5. Repite el proceso con todas las brochetas y pasa por la plancha durante 1 minuto por cada lado. Te en cuenta que, como el langostino ya está impregnado con la vinagreta, no será necesario añadir más aceite.
  6. Cuando los langostinos estén rosados retira y sirve. Y ¡buen provecho!Libro Verde que te quiero verde
libro Verde que te quiero verde.