La mayoría de estos objetos llevan años en nuestra casa y seguro que en más de una ocasión te has preguntado ¿y esto para qué sirve? Pues bien hoy te despejamos todas las dudas. Si te fijas en la foto que abre nuestro post verás que la regla tiene un agujero ¿para qué? Pues la respuesta es muy sencilla, para que puedas colgarla y no dejar tirada en mitad de la mesa. Mis hijos solían hacerlo y, claro, al final acaba enterrada debajo de libros y cuadernos. Desde que descubrí para que servía, siempre está colgada de su escarpia.



¿Para qué sirve la protuberancia de la letra F y J?

Si te fijas bien en el teclado de tu ordenador o de tu portátil verás que en las letras F y J hay dos extrañas protuberancias. Pues bien, su utilidad es de lo más práctica: para que descansen los dedos.

Las pequeñas líneas marcadas en el cúter indican que puedes partir la cuchilla para tener una más afilada. Para hacerlo retira la tapa, desliza la cuchilla hacia afuera y utiliza la tapa para quebrar la cuchilla.

¿Qué guardo en el bolsillo pequeño del vaquero?

Seguro que te tiene intrigado ¿para qué sirve el bolsillo pequeño del vaquero? Has intentado guardar céntimos y luego has comprobado lo poco práctico que es. Pues bien, que sepas que el bolsillo se utilizaba en el siglo XIX para guardar los relojes con cadena. De hecho oficialmente se llamaba ‘bolsillo de reloj’.

¿Y la mella de la botella? Sirven para equilibrar la presión dentro de la botella a la hora de poner el corcho y evitar así que se derramen por todos lados.

Orificio junto a la cámara del iPhone

¿Para qué sirve el Orificio junto a la cámara del iPhone? Sorprendente. Se trata de un micrófono adicional que se activa cuando la cámara está tomando un vídeo.

¿Y el agujero en el extremo de la cinta métrica? Está allí para enganchar a los clavos con la seguridad de que la cinta no se deslice. Y si te fijas bien, te habrás dado cuenta de que el borde de la cinta métrica está dentado, es para hacer marcas en las superficies sin necesidad de soltarla.

¿Por qué hay un bulto en los cables?

Es un núcleo de ferrita o choke, es decir, un pedazo de óxido de hierro magnético que sirve para suprimir la interferencia electromagnética de alta frecuencia.

Probablemente has usado mal las horquillas toda la vida. El lado con el zigzag va hacia abajo, así es más práctica y fácil que la horquilla sujete tu pelo.

Si te has quedado con ganas de más ¿para qué sirve?, mira nuestro post 4 agujeros y unos remaches, ¿sabes para qué sirven?