Avalado por Calista haciando el signo OKPero qué lista es Calista. Siempre que viene a la redacción nos ilustra con sus truquillos. En esta ocasión me ha llamado la atención que la ropa de Calista siempre está impecable, y no es porque tenga muchos modelitos… sino porque tiene un truco a la hora de lavar sus prendas en la lavadora.

Y yo, que también soy muy lista, he conseguido que me lo cuente y ahora lo comparto con todas vosotras. Pues bien, ella utiliza vinagre blanco para lavar la ropa. Sí, como lo estáis leyendo. Así me acabo de quedar yo. Es más, he hecho un gesto extraño como preguntándome ¿y la ropa no te olerá después a ensalada? Pues no, no huele nada de nada.

Adiós a los malos olores

Antes de comenzar el lavado, añade 125 mililitros de vinagre junto con el detergente que utilices. Los beneficios te sorprenderán. Toma nota.

  • Utilizar vinagre blanco para lavar la ropa, aumenta la eficacia del detergente utilizado y protege y mantiene el color de tus prendas. Para suavizar la ropa y evitar pelusas, añade una taza de vinagre al ciclo de enjuague.
  • Normalmente las manchas de sudor y de desodorante desaparecen de la ropa. Calista lo ha probado y me lo confirma. Ella para eliminar los olores de las prendas añade una taza de vinagre en la carga de lavado. Si la mancha de sudor persiste, pasa por la zona de la prenda una esponja con una solución de 15 ml (una cucharada) de vinagre blanco en 250 ml de agua tibia, luego enjuaga y lava normalmente.
  •  Otro de los beneficios de utilizar vinagre blanco para lavar la ropa es que consigue acabar con el desagradable olor a tabaco que se queda adherido a las prendas.
  • ¿Os ha pasado alguna vez que vais a coger un jersey y huele a humedad? A mí me pasa con la ropa que suelo dejar en la playa. En este caso es necesario poner la ropa en remojo con agua y vinagre por un período de aproximadamente una hora.
  • Eliminar las manchas persistentes. Vinagre blanco para lavar la ropa también es la solución. Prepara una mezcla de tres cucharadas de vinagre más dos cucharadas sopera de detergente líquido en cuatro tazas de agua. Frota la mezcla sobre la mancha y lava normalmente.
  • Además el vinagre también es muy bueno para la lavadora, ya que ayuda a que se conserve limpia sin necesidad de añadir productos químicos. Evitarás que se formen hongos en la goma de la puerta, y los filtros se mantendrán limpios por más tiempo.  Para limpiar el interior de la máquina, es tan sencillo como agregar una taza de vinagre en el ciclo de lavado (sin ropa).