4 agujeros y unos remaches, ¿sabes para qué sirven?

¿Nunca os habéis preguntando para qué sirve el agujero de la anilla de las latas de los refrescos? ¿Y por qué la tapa del boli bic tiene uno? ¿Y cuál es la utilidad del agujero del mango de algunas sartenes? Pues hoy vamos a dar respuesta a estas cuestiones. Ya sé que dormirás igual de bien si no las sabes, pero me ha resultado un post bastante curioso. Y si no me crees, sigue leyendo y después me lo cuentas.

Sí, el agujero de la anilla tiene su utilidad

Agujero de lata de Coca-Cola. Para que sirven estos agujeros
Agujero de lata de Coca-Cola con pajita. Para que sirven estos agujeros

¿Cuántas veces tu madre te echó la bronca cuando eras niña por jugar con la chapita? (Reconozco que yo sigo haciéndolo con los míos? Lo cierto es que dicha chapita tiene su utilidad. Además de servir para abrir el refresco, es útil para meter una pajita por el circulito. De esta manera podrás beber sin temor a mancharte. Eso sí, una vez terminado el refresco, hay personas que son muy manitas y son capaces de hacerse sus propias pulseras, lámparas, bolsos… con las anillas. Si no me crees echa un vistazo a la web Dominiomundial y alucinarás.

Más allá de sujetar el cazo

mango de cazo con agujero. Para que sirven estos agujeros
Mango de cazo con cuchara de madera metida en el agujero. Para que sirven estos agujeros

Sinceramente este descubrimiento sí que me ha parecido útil. Es cierto que muchas veces me he preguntado para qué servirá que orificio que traen la mayoría de cazos y sartenes en sus mangos y nunca había imaginado una respuesta tan útil. Ese agujero sirve para sostener la cuchara de madera o el utensilio con el que estamos cocinando. De ese modo no ensuciaremos la cocina mientras cocinamos.

¿Cuántos espaguetis por persona? La cuchara tiene la respuesta

Cuchara de pasta. Para que sirven estos agujeros
Cuchara de pasta con ración de espaguetis metidos en el agujero. Para que sirven estos agujeros

¿Para que sirve el agujero de la Cuchara para pasta? Si buscas este utensilio en Amazon tendrás la respuesta: Se trata de la porción de espaguetis indicada por persona. Según el tamaño del agujero así te indicará si es para una o para dos personas la ración. A partir de ahora harás la pasta necesaria según el número de comensales. Se acabaron los restos de comida.

¿Y el pequeño orificio del ‘boli’ Bic?

Agujero en el capuchón de un boli Bic para evitar el peligro de ahogan¡miento su un niño se lo traga. Para que sirven estos agujeros

Misterios resuelto. El agujero de la tapa del boli Bic, además de servir para evitar fugas, también se elaboran así para cumplir con las normas de seguridad internacional que tratan de minimizar el riesgo de ahogamiento si un niño se traga esta pieza. De esta forma, el pequeño podría seguir respirando aunque la ingiriese y se quedase encajada en su garganta. ¿Lo sabías?

Los pequeños remaches de cobre de los vaqueros

Remaches en los bolsillos para reforzar el vaquero. Para que sirven estos agujeros¿Alguna vez te has percatado de esos remaches de cobre que lleva esta prenda? Pues tienen historia. Parece ser que en 1873 esta prenda o similar era utilizada por los trabajadores del campo y al poco de estrenar los pantalones se les rompían. La mujer de un trabajador acudió a un sastre, Jacob Davis, para preguntarle que si habría alguna forma de que la prenda durara más. A Davis se le ocurrió poner remaches metálicos en los lugares donde la prenda tenía que soportar más tensión, como las juntas de los bolsillos.

Fueron un éxito inmediato, por lo que Davis buscó un socio para conseguir la patente. Lo encontró en Levi Strauss, a quien había estado comprando tejido para sus pantalones.

Según explican en la página web de Levi Strauss, esa es la fecha de los vaqueros tal y como los conocemos: “Aunque los pantalones de denim existían desde hace unos años, fue el hecho de poner remaches lo que creó lo que ahora llamamos jeans”.