Quién no tiene un limón en casa? Pues exprime al máximo esta fruta que no solo tiene infinidad de beneficios nutricionales, sino que puede convertirse en tu aliado para las labores domésticas. Esas manchas que no salen, ese olor que no se va… muchas son sus utilidades y aquí te las contamos todas.

Cubertería de cobre sucia. Limpiar la casa con limón

Muymucho. Cubertería de cobre

Saca brillo a las piezas de cobre

Vinagre y sal: frota la pieza de cobre con un trapo limpio, con una mezcla de 1 cucharada de sal y 1 taza zumo de limón. Aplicaremos la solución a la pieza de cobre y la enjuagaremos.


Acaba con el olor del microondas

Coloca ¾ taza de agua con algunas cucharadas de zumo de limón y calienta en el aparato hasta que hierva. Durante diez minutos, no abras la puerta. Transcurrido este tiempo limpia la suciedad con un paño seco.


Elimina los gérmenes de la tabla de cortar Sólo tienes que frotar medio limón y dejar reposar toda la noche, lavando a la mañana siguiente. Limpiar la casa con limón.Elimina los gérmenes de la tabla de cortar

Sólo tienes que frotar medio limón y dejar reposar toda la noche, lavando a la mañana siguiente. Lo mismo ocurre con la parrilla o barbacoa.


Envases de plástico

Eliminar las manchas y los olores en los envases de plástico con tapa: deja el envase en agua con zumo de limón y añade bicarbonato de sodio. Transcurridos unos minutos, frota, enjuaga y seca bien.


Elimina los olores en el frigorífico

Para este fin debes colocar medio limón dentro de la nevera, y cámbialo una vez a la semana.


cocina donde se e un horno. Limpiar la casa con limón

Horno Leroy-Merlin

Horno impecable

Puedes también limpiar el horno mezclando zumo de limón con bicarbonato, usa la mezcla para limpiar en el interior y deja que repose unos 15 minutos. Quita los restos con un paño limpio.


Manos sin rastro de malos olores

Es muy habitual que después de manipular algunos alimentos como el pescado, en nuestras manos quede un desagradable olor. Puedes eliminarlo si diluyes agua tibia con zumo de limón y sumerges las manos allí por unos minutos.


Armarios aromatizados con limón. Limpiar la casa con limón

Armario Leroy-Merlin

Aromatizador de armarios

Corta dos limones al medio y exprime su zumo en una botella con rociador. Añade la misma cantidad de agua y mezcla bien. Rocía en el área del armario que tenga moho, no tiene que quedar empapado, sólo un poco húmedo. Deja actuar por unas dos horas. Si el olor se mantiene, repite el procedimiento.