Limpiar la casa de energías negativas. Esta es nuestra misión de hoy. Ha llegado el buen tiempo (por fin). Toca cambio de armario (Dios, qué pesadilla). Y también es fundamental limpiar la casa de energías negativas. Si sueles ser de las que guarda todo, o tal vez coleccionas cosas sin darte cuenta, de seguro que te has dado cuenta que tu hogar necesita una limpieza profunda de vez en cuando.

Ser feliz puede ser difícil si vives lleno de malas energías, por lo que puedes tomarlo como un consejo de vida, y deshacerte de todo lo que te incomoda en tu hogar.

Es indispensable que te sientas segura en casa. Y que puedas llegar allí a refugiarte de los problemas del día, por lo que hablar de limpiar tu casa de malas energías significa más que deshacerte de las cosas viejas. Si últimamente te sientes cansada y cada vez que llegas a tu hogar te notas aún más ansiosa, entonces puede ser hora de que saques las malas energías de allí.


Tips para limpiar la casa de energías negativas

Regala o dona lo que ya no necesitas

Todos tenemos cosas que ya no necesitamos, pero pocas veces hacemos algo para deshacernos de ellas. Acumular cosas viejas y sin uso nos hace sentirnos sofocados. Además puede poco a poco llevarnos a lidiar con ansiedad y hasta claustrofobia, así ni nos demos cuenta. Tómate el tiempo de regalar o donar estas cosas para hacer de ellas útiles de nuevo en alguien que realmente las necesite.

Aire libre y mucha luz

La ventilación de tu casa es muy importante. Renovar el aire al menos tres veces al día puede llevarse cualquier mala energía que haya quedado antes y los malos olores que se acumulan con el paso del tiempo. La luz por otro lado es purificadora y te hará sentir mejor. Por eso procura abrir tus ventanas y dejar que entre algo de sol durante el día para que tu casa reciba toda la luz que pueda.

¿Hacer yoga para ti sirve para limpiar tu hogar?

Lo cierto es que sí. Mientras tú estés en paz contigo misma y sepas encontrar la tranquilidad mental, encontrarás la armonía en tu casa y podrás disfrutar de tu tiempo allí sin dejarte llevar por sentimientos negativos.

Plantas que atraen optimismo

Si no sueles tener plantas en tu casa puede ser momento de que lo reconsideres. Las plantas de interior son beneficiosas para atraer paz y para decorar tu hogar un poco más. El color de las plantas puede atraer también el positivismo que tanto necesitas en tu vida.

Música que levanta el ánimo

No hay mejor remedio que poner un poco de música y llenarte de entusiasmo. Es una buena manera de cambiar el ambiente que se siente en tu hogar. Si te sientes negativa y pesimista, poner un poco de música alegre y divertida te puede levantar los ánimos. En cambio, si necesitas calmar tus nervios y relajarte, la música de meditación y reflexión es una buena manera de encontrar esa paz en tu casa.

Adiós al polvo y dar cera, pulir cera

Una de las razones por las que nos sentimos incómodos en nuestra propia casa es por la acumulación de mugre y polvo. Por eso limpiar tu casa una vez a la semana como mínimo es prioritario. El polvo nos causa alergia y no nos permite respirar normalmente. Este es el motivo por el que debes procurar deshacerte de él lo más seguido que puedas. Pasar el trapo y quitar el polvo es fundamental y hará que te sientas cómoda y satisfecha.

Reorganiza tus muebles

Así como un cambio de imagen nos hace sentir mejor cuando andamos de mal humor o necesitamos algo nuevo en nuestras vidas, la reorganización de tu hogar te puede hacer sentir mejor igualmente. Muchas veces los muebles y el orden en que están nos traen recuerdos malos o sentimientos negativos. Así pues organizarlos de distinta forma puede ser una forma de cambiar nuestra forma de pensar y como nos sentimos.

¿Qué opinas? ¿Estás lista para hacer que tu hogar se convierta de nuevo en tu sitio de paz y de comodidad? Sigue estos consejos y verás que muy pronto todas las energías negativas que solías sentir estarán fuera de tu hogar para dejar entrar el positivismo que tanto necesitas, pues es un paso más hacia la reflexión para mejorar tu vida y ser exitosa en todos los aspectos.