DIY para el Día del Padre. Lo prometido es deuda. Por eso hoy vamos a continuar con el paso a paso de estos DIY para el Día del Padre. Realizar estos regalos en familia es una opción diez para este fin de semana. Además, como las temperaturas siguen sin darnos tregua, vamos a aprovechar el tiempo en casa para realizar estos prácticos y originales regalos. Despierta tu lado creativo y sorprende a tus seres queridos.

DIY para el Día del Padre

Portamovil

¿Qué regalo puede ser más práctico para Papá que una pequeña base de madera donde pueda cargar el móvil y dejar bien ordenadas las llaves, la cartera y el reloj? Un objeto de pequeñas dimensiones, donde tiene a mano todo lo necesario antes de salir de casa. Hazlo realidad con este DIY para el Día del Padre

Qué necesitas

  • Tabla madera. Medidas 30×90 cm
  • Espigas de madera
  • Cola de carpintero
  • Brocha
  • Lasur
  • Sierra de calar
  • Hojas sierra calar
  • Taladro
  • Caja de brocas
  • Lijadora
  • Lijas
  • Miniherramienta Dexter
  • Fresa grabado



Paso a paso

Tomamos medidas

  1. Sacamos el metro para realizar una señal que nos permita cortar en dos mitades exactamente iguales nuestro tablón de madera. Vamos a conseguir dos tablas de 30 x 45 cm.
  2. Una de esas mitades de madera va a ser el soporte principal de nuestro proyecto, mientras la otra tabla nos va a servir para crear dos piezas diferentes: una de ellas se colocará en la parte delantera como soporte del teléfono móvil, mientras la otra pieza servirá como apoyo por detrás a nuestra estructura.
  3. Parte delantera: Con la escuadra o el metro tomamos medidas y dibujamos dos rectángulos en uno de los laterales, que posteriormente cortaremos con la sierra de calar y que nos servirán para colocar el reloj. En el lateral inferior dibujamos un rectángulo de 10 cm de alto y 3 cm de ancho destinado a guardar la cartera.
  4. Soporte del móvil: Dibujamos un rectángulo de madera de 10 cm de largo por 7 cm de ancho.
  5. Soporte trasero: Dibujamos una escuadra de 20 centímetros de alto y un ángulo base de 90 grados.

Cortamos con la sierra de calar

  1. Ponemos una hoja de sierra específica para madera en la caladora.
  2. Y cortamos las tres piezas de madera que hemos dibujado.

Lijamos

  1. Lijamos todas las piezas, tanto en las caras lisas como en los cantos.
  2. Con la lijadora vamos a redondear las esquinas y en la pieza que nos sirve como soporte para el móvil (el rectángulo de madera de 10 x 7 cm) redondeamos uno de los laterales, comiéndonos parte del lado con la lija. Y creando un espacio redondo, donde meteremos el cable del cargador del teléfono móvil.

Grabamos la madera

  1. Podemos usar una plantilla o dibujarlo a mano alzada. El objetivo es personalizar nuestro regalo con un grabado en madera, que haremos sobre el trazo del lapicero.
  2. Dibujamos algún elemento decorativo o una palabra que vaciaremos con la miniherramienta Dexter.
  3. Ponemos la punta específica para grabar madera y de forma perpendicular a la superficie vamos dando pasadas para levantar la madera en la línea que hemos dibujado.

Hacemos los agujeros

  1. Con el metro o la escuadra metálica tomamos medidas para hacer dos agujeros en las esquinas superiores de la madera más grande.
  2. Utiliza una broca para madera y el taladro para hacer esos dos agujeros en la parte superior y otros tres agujeros en la parte inferior para sujetar el pequeño soporte para el móvil.

Colocamos las espigas

  1. Aplicamos cola de carpintero y metemos dos espigas de madera en los dos agujeros que hemos realizado en la parte superior.
  2. Ahora, repetimos la tarea en la parte inferior. Pero en esta ocasión ponemos dos espigas de madera dejando libre el agujero del centro, que nos servirá para meter el cable del cargado del teléfono móvil.

Fijamos el soporte para el móvil

  1. Hacemos dos agujeros con el taladro en la parte de atrás del soporte para el móvil.
  2. Seguidamente, vamos a hacer estos dos agujeros en el lateral que hemos lijado y que nos permitirá dejar un espacio entre las dos tablas. Como referencia podemos poner el pequeño rectángulo sobre la mesa de trabajo y colocar encima la madera en la que previamente hemos hecho los agujeros.
  3. Con un bolígrafo marcamos los puntos y hacemos los agujeros con el taladro. Y finalmente aplicamos cola de carpintero y metemos las espigas uniendo las dos piezas.

Colocamos el soporte trasero

  1. Ha llegado el momento de dar la cola de carpintero en el lateral de la escuadra de madera que hemos hecho. Y fijamos la pieza a la parte trasera de la estructura para que así se pueda mantener de pie.
  2. Tenemos que pegar a la madera el lado que está en diagonal para que nuestro proyecto no quede completamente recto y así el teléfono no se caiga cuando lo coloquemos encima.

Pintamos

Como colofón, con la brocha damos una capa de lasur para oscurecer todas las piezas. Y ya solo te queda envolver y regalárselo a papá. Como verás es un DIY para el Día del Padre muy práctico.

Botellero

Podemos ayudar a papá a poner orden en casa de una forma sencilla y decorativa. Si no sabes qué regalar, toma nota de este DIY para el Día del Padre. Aprovecha la ocasión para hacer un proyecto fácil y rápido, que seguro que ocupará un espacio protagonista en cualquier pared de casa.

Qué necesitas

  • Tablero de 1,20x30cm.
  • Pintura de pizarra
  • Lasur color roble
  • Brochas
  • Cinta de carrocero
  • Rotulador Chalkpaint
  • Colgadores metálicos
  • Tornillos
  • Taladro
  • Brocas de madera y puntas para atornillar
  • Pistola de calor
  • Metro
  • Escuadra

Paso a paso

Cambio de color

  1. En este paso, buscamos un cambio de color, que deje la veta de la madera a la vista.
  2. Para lograrlo hemos elegido un lasur de color roble, que nos permite oscurecer la tabla de madera mientras podemos ver a la perfección el dibujo original.

Tomamos medidas

  1. Vamos a pintar con pintura de efecto pizarra un pequeño cartel en la parte superior de nuestro botellero. Tenemos que tomar medidas con el metro para distribuir el espacio entre la pizarra, que vamos a crear, y las tres parejas de colgadores, que vamos a poner para sujetar las botellas.
  2. En la parte superior, os proponemos dejar tres centímetros entre el borde de la madera y el inicio de nuestra pizarra, pero las medidas podemos adaptarlas a nuestros gustos.
  3. Nuestra pizarra medirá 15 centímetros y desde que termine la pintura de color negro dejaremos otros 7 centímetros para poner el primer colgador.

Colocamos la cinta de carrocero

  1. Una vez que hemos tomado medidas colocamos la cinta de carrocero para delimitar la zona, en la que vamos a pintar con pintura de efecto pizarra de color negro.

Pintamos con pintura efecto pizarra

  1. Lo primero que tenemos que hacer es remover el producto con un agitador de pintura. Hecho esto, aplicamos una capa sobre la madera.
  2. Dejamos que seque la pintura y levantamos la cinta de carrocero.

Colocamos los colgadores

  1. Ahora podemos sacar el metro y ubicar los colgadores de un modo equidistante.
  2. En nuestra madera dejaremos 8 centímetros de distancia entre uno colgador y otro.
  3. Con un lápiz marcamos los puntos y con el taladro hacemos unos pequeños agujeros en la madera (con brocas de madera) para ayudarnos a meter los tornillos.
  4. Cambiamos la broca del taladro y ponemos una punta con la forma y el tamaño específicos para los tornillos que hemos seleccionado.
  5. Con la ayuda del taladro atornillamos las tres parejas de colgadores.

Personalizamos la pizarra

  1. Para realizar el paso final, ayúdate de un rotulador de chalk Paint. Este producto nos va a permitir pintar sobre nuestra pizarra.
  2. Agitamos el rotulador y apretamos la punta contra la superficie para que salga el producto.
  3. Listo. Ya sabes que solo te queda envolver y regalar.

Si necesitas más ideas consulta el post Regalos baratos y hechos a mano para el Día del Padre.

Fuente: 

Cortesía de Leroy Merlin