Limpiar la casa es una de las tareas más costosas y tediosas… pero hay que hacerlo. Nada como entrar en un hogar y que huela a limpio, que las cosas estén ordenadas… Pues bien, si este fin de semana has decidido ponerte manos a la obra, te paso la lista de los 12 trucos para limpiar la casa que me ha contado Calista. Ya sabes que ella tiene soluciones para todo.

1. Cebolla para limpiar la parrilla

El horno es una de mis pesadillas, y en concreto la parrilla. Para limpiarla te aconsejo que partas una cebolla en dos. Toma una mitad y frota con ella la rejilla. Los resultados te sorprenderán. Y si lo que quieres es limpiar el horno, haz lo siguiente: realiza una mezcla de bicarbonato de sodio, detergente para platos y vinagre. Extiéndelo y deja actuar 15 minutos, después limpia con un trapo y pasa una bayeta húmeda.

2. Batidora como nueva

Este truco te sirve tanto para la batidora como para la licuadora. Es sencillo solo tienes que llenar cualquiera de los dos utensilios con agua caliente y un poco de jabón de lavar platos. Pon la mezcla a batir durante unos segundos. Luego enjuaga con agua y ya lo tienes listo.

3. Cristales perfectos

¿Cuantas veces después de limpiar los cristales con un papel o con un trapo te han quedado marcas? Pues bien, con este truco no volverá a pasarte. Escoge unas medias finas y no utilices ningún producto. Pásala por el cristal pero siempre en la misma dirección. Increíble, ¿verdad?

4. ¡Se me ha roto un vaso!

Esta es una situación muy habitual, sobre todo si tienes niños, organizas una fiesta… Tranquila. Para retirar los restos de cristales es tan sencillo como utilizar pan de molde y presionar suavemente sobre trocitos de cristal. Es un truco fácil y eficaz.

5. Acaba con el mal olor del microondas

Con el uso el microondas tiende a quedarse impregnado del olor de las comidas que recalentamos. Esto resulta bastante desagradable. La solución es sencilla. En un recipiente grande coloca una taza de agua y 1/4 de cucharadita de canela en polvo. Pon el agua a hervir sin tapar en el microondas durante dos minutos o dos minutos y medio. La canela quitará olores de tu microondas (y perfumará tu cocina) y el vapor del agua soltará todos los residuos pegados de comida que pueda haber en él.

6. Lavavajillas impecable

Coloca una taza de vinagre en el estante superior del lavavajillas y ponlo en su programa de más tiempo y temperatura. Luego espolvorea un poco de bicarbonato y ya lo tendrás como nuevo.

7. Manchas de rotulador

Cuando tus hijos se pongan creativos no sufras más de la cuenta. Podemos eliminar las manchas aplicando pasta de dientes. Para ello, lo que tenemos que hacer es coger nuestro bote de pasta de dientes habitual, un cepillo viejo y un trapo húmedo. Sobre la mancha, pon un poco de pasta en el cepillo y frota. Dependiendo de la tinta, tardaremos más o menos, pero acabará saliendo. El trapo húmedo será el que nos ayudará a acabar con los restos de pintura de alrededor.

8. Pantalla de la lámpara sin polvo

Para quitar el polvo de las pantallas de las lámparas fácilmente utiliza un rodillo adhesivo, como el que utilizas para retirar las pelusas.

9. Esa pegatina que no sale

A mí me pone muy nerviosa, lo reconozco. Los restos de los adhesivos no hay mortal que los elimine. Pues bien, Calista me acaba de contar un truco infalible: retira cómodamente los restos de adhesivo utilizando una mezcla de aceite de coco y bicarbonato de sodio.

10. Colchón sin bacterias

Para dejarlo como nuevo y eliminar todas las bacterias haz este truco: espolvorea bicarbonato de sodio en tu colchón y deja que repose. Luego pasa la aspiradora y añade unas gotas de esencia de lavanda para un aroma fresco.

11. Tablas de cortar perfectas

Con el uso las tablas de cortar se van deteriorando y a veces, por mucho que frotemos, no desaparecen las manchas ni el mal olor. Las dejarás como nuevas y las desinfectarás si las frotas con limón y sal.

12. Bañera sin manchas

Haz una mezcla de zumo de pomelo y sal, moja un trapo en la pasta resultante y frota. Esta combinación es infalible para eliminar las manchas de óxido.