Manual de decoración navideña (te toca decorar y lo sabes)

Idea de House of fraserLa elegancia de House of fraserJuvenil, de House of fraserInspírate con Marksandspencer

Te guste o no te guste la Navidad… sabes que, por mucho que reniegues, al final te dejarás llevar por el espíritu navideño. Las calles se engalanan, los anuncios de la televisión no hablan de otra cosa y si tienes niños… ya ni te cuento. La Navidad formará parte de ti lo quieras o no. Por eso hoy vamos a centrarnos en la decoración navideña. Saca el interiorista que hay en ti y dale rienda suelta a tu imaginación. Llena tu hogar de color, alegría y disfruta como un niño con zapatos nuevos decorando, por ejemplo, el árbol de navidad, la mesa de Nochebuena…


Decoración navideña: tips para la mesa perfecta

Para realizar este post hemos hablado con Vista Alegre, la prestigiosa firma de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración. Y gracias a su decorador Lorenzo Castillo hemos aprendido a crear una mesa de Navidad muy especial. En ella el buen gusto y la elegancia son los auténticos protagonistas.

Para conseguir la mesa perfecta, Lorenzo Castillo comenta: “La mesa de Navidad es la mesa por excelencia, por lo que es importante cuidar hasta el mínimo detalle para conseguir crear una composición que sea inolvidable para el comensal”. Por eso el decorador “siempre apuesto por el mix & match. Me encanta mezclar piezas de diferentes estilos y tendencias. Pero siempre buscando la armonía entre ellas para que la elección sea acertada”.

Para la creación de la mesa perfecta de Navidad, el decorador ha creado un ambiente tradicional donde el rojo y la decoración floral tienen una presencia destacada. El espíritu de la Navidad queda de este modo plasmado en una mesa sofisticada y digna de ser la número uno en Instagram.

Mesa adornada para estas fiestas. decoración navideña

El rojo y la decoración floral son una apuesta elegante y exitosa. Vajilla de la firma Vista Alegre.

Mesa adornada para estas fiestas. decoración navideña

En la web de Marks & Spencer puedes encontrar delicadas propuestas en tonos dorados.

Mesa adornada para estas fiestas. decoración navideña

Si son muchos los invitados a la cena de Navidad, prueba a personalizar cada sitio con el nombre del invitado confeccionando tu propio cartel.

Decoración navideña en cada rincón de tu hogar

No es necesario que tengas un árbol de Navidad gigante, un Portal de Belén de dos metros… Puedes crear un sencillo ambiente de navidad aprovechando cualquier rincón de tu casa. Solo te hace falta imaginación, unas luces colocadas estratégicamente y pequeños adornos navideños.

Rincón adornado para estas fiestas. decoración navideña

Copia esta idea de la firma Marks & Spencer.

Pared adornada para estas fiestas. decoración navideña

Pasarás una tarde divertida con los más pequeños diseñando centros navideños, las bolas de color rojo siempre son un acierto.

Es Navidad tanto en el salón como en el dormitorio

Los amantes de la decoración navideña no se conforman con crear ambientes festivos en un rincón del hogar. Ellos van más allá y aprovechan todas las estancias de la casa para decorarla. En este caso proliferan los adornos florales. Si te gustan las plantas, y piensas en verde, esta es tu mejor opción.

Dormitorio adornado para estas fiestas. decoración navideña

El verde es tu color y también el color de la Navidad. Encuentra esta decoración navideña en Ikea.