La primavera ya está aquí. Días más largos y luminisos, las primeras flores alegran los jardines… La naturaleza en su máxima expresión. Pero ahora la primavera no solo está en las calles, también puede formar parte de tu hogar. Sí, este año en la decoración de primavera se llevan las flores.

E igual que renuevas tu imagen con el cambio de estación, puedes hacer lo mismo con tu hogar. Sin obras, sin presupuestos desorbitados. Solo necesitas unas pinceladas de decoración y una pequeña inversión en textiles y vinilos.

Se llevan los colores inspirados en las flores de primavera

Valora que los tejidos definen espacios, aportan calidez y confort, equilibran la estética visual, ofrecen personalidad y embellecen las estancias. Apuesta por tejidos suaves, cálidos y luminosos que darán vida a tu hogar. Con colores inspirados en flores de primavera y hierbas aromáticas, podrás dar un toque fresco y natural a cualquier estancia en esta época del año. Encontraras una amplia variedad de propuestas en Leroy Merlin más concretamente en su colección Maison Decor.

Atrévete también con las telas de rayas, geométricas… pero siempre busca una línea cromática común. Intenta hacer un guiño a las cortinas eligiendo los cojines o la colcha de la cama con la misma tela. Y ten en cuenta que combinar motivos diferentes tamaños ofrece un resultado armonioso.

 

Por otra parte, recuerda que las alfombras son un accesorio cada vez más extendido en cualquier época del año gracias a la gran variedad de tejidos que existen. Estas que te propongo hoy son de Lorena Canals, y la mayor ventaja es que son lavables, algo que resulta práctico sobre todo si tienes niños.

Mezcla de esmeralda y blanco

La esencia del Norte de África nunca pasa de moda. Esta decoración, que nos traslada a lugares lejanos y exóticos, nos recuerda a la cerámica artesanal, en concreto a los ikats propios de este continente. Es idónea para combinar con maderas oscuras y nobles, así como con elementos de colores claros para conseguir esa frescura tan propia de la primavera.

 

 

 

 

Combinación de los colores azul, gris y blanco

Si buscar crear estancias luminosas y con sensación de limpieza, esta gama es una de las más adecuadas. Además de aportar equilibrio y sofisticación, funciona siempre bien para conseguir un ambiente sutil y refinado si le añades mantas livianas, cestas de mimbre y alfombras de fibras naturales.

 

Tonos terracota: tierra y artesanía

En forma de estampados naturales o directamente inspirados en técnicas manuales como el patchwork, nos habla de viajes y aventura. Estos tonos son apropiados para salones, zonas de estar y dormitorios porque crean un ambiente acogedor y te ayudarán a dar vida a un espacio tranquilo, agradable y conectado con la naturaleza.

 

Crea ambientes definidos con vinilos

¿No quieres hacer obra y dispones de un presupuesto bajo? Entonces, lo tuyo es decorar con vinilos. Esta primavera Tenvinilo propone decorar con flores. Una colección de diseños para los amantes del arte floral y de las últimas tendencias decorativas.

Ideales para crear ambientes personales y únicos en el hogar, son una alternativa para personalizar los espacios de la casa ya sean rincones, habitaciones, salones, comedores, cocinas o baños. Cualquier superficie lisa puede cambiar de imagen en pocos minutos.

¿Apenas tienes tiempo para ir de compras? Lo tienes fácil, puedes adquirir tu vinilo desde casa en la págna web de Tenvinilo. Puedes escoger cada uno de los diseños de su colección en varios tamaños o puedes personalizarlo en cuanto a tamaño y color. Además, tiene una herramienta de vinilos personalizados con la que puedes crear un diseño propio a partir de fotografías, imágenes o dibujos y convertirlos en vinilo.

Si quieres ser la envidia de tu vecindario, esta primavera redecora tu casa por poco dinero.