Estamos de acuerdo que en verano debemos tomarnos también nuestras vacaciones digitales. Pero no nos engañemos, vivimos totalmente conectados y, todo en su justa medida, es bueno y compatible con el descanso.

De hecho, la tecnología se ha convertido en nuestra gran aliada y nos ha sacado de un apuro más de una vez. Por eso hoy quiero compartir con vosotros la información que me ha llegado desde Iphonedroid, el primer partner mobile para desarrollo de aplicaciones móviles en España especializado en estrategia de movilidad y desarrollo de apps nativas para iOS y Android. Se trata de las Apps más prácticas. Gracias a ellas encontrarás información sobre la incidencia de las radiaciones ultravioleta, coches de alquiler… Así como traductores y, aunque parezca increíble, Apps antimosquitos.


Listado de las Apps más prácticas

1. Aplicaciones que nos informan de la incidencia de la radiación ultravioleta. Con la llegada del verano y del calor, llegan las horas de estar expuesto al sol, pero hay que tener cuidado con los rayos. Si la incidencia es mayor de 6 debemos tomar más precauciones o tomar el sol otro día. Algunas apps son UV Lens o AEMET.

2. Traductores. En verano es más probable que viajemos y hagamos turismo, por lo que el idioma no debe ser una barrera nunca más. Hay aplicaciones que convierten nuestro Smartphone en un traductor instantáneo. Word Lens o Speak and Translate son dos aplicaciones muy útiles.

3. Coches de alquiler. También el verano es una época con mayor auge de este tipo de aplicaciones, ya que para algo puntual podemos coger un coche de alquiler o si estamos en un destino turístico sin nuestro vehículo. Algunas de las más conocidas son Llollo, Car2Go, Amovens o Bluemove.

4. Exposiciones, galerías y museos. Existen aplicaciones que nos ayudan a descubrir la cultura allí donde estamos, conocer un poco más el arte y zonas de interés artístico o histórico. En este sentido tenemos la app Historias o la de Art City.

5. Mantener los mosquitos a raya. Resulta curioso que existen ya aplicaciones que nos ayudan a mantener a los mosquitos alejados en estos días de calor nocturno gracias a la emisión de ultrasonidos. Ya nos podemos olvidar las cremas y pulseras que ahuyentan estos insectos. Ahora tenemos una app para hacerlo. Anti Mosquito o Mosqui-STOP son dos ejemplos, aunque existen dudas sobre la efectividad de estas aplicaciones.