Hemos descubierto el agua que beben las famosas. Y nos ha llamado la atención su precio: 5 euros el litro. Pero, ¿qué tienes este agua mineral? ¿Por qué Naomi Watts, Hilary Duff, Gisele Bündchen, Olivia Palermo, Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Brad Pitt, Gigi Hadid y Hailey Baldwin…. no se separan de su botellita? ¿Pagarías ese precio por una botella de agua?

Agua Fiji, ¿tan buena como la pintan?

El agua que beben las famosas se trata del Agua Fiji. Es un agua artesiana, ya que se genera a partir de la lluvia que durante cientos de años se ha ido filtrando por las rocas minerales. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el agua artesiana es más pura, ya que ha sido filtrada de manera natural y no tiene contacto con contaminantes del exterior.

Fiji la mejor agua mineral del mundo a 5 euros la botella

Además, según dicen, su exclusividad se encuentra sujeta a su alto contenido mineral en silicio, lo que la hace especial para el cuidado de la piel y el cabello. Y de ahí que muchas famosas sean fans de este agua.

Dicho esto, vamos a centrarnos en los beneficios que nos reporta este agua mineral y qué la diferencia de las demás aguas minerales (si es que realmente hay algo que la distinga). Y descubriremos si es mejor el agua mineral o la del grifo. Para ello hoy contamos con la colaboración de Jessica Hierro, nuestra experta en alimentación y nutricionista en Alimmenta.



¿El éxito de este agua es solo una cuestión de moda?

Jessica nos lo aclara, “las alusiones que se hacen del agua Fiji, en cuanto a que ‘es extraída de un yacimiento natural’ o que ‘no tiene contacto con otros contaminantes del exterior’ son precisamente características del agua mineral. Por tanto no suponen un valor añadido que justifique la recomendación de su consumo respecto a otras aguas naturales. Desde mi punto de vista es una moda más, carente de argumentos sólidos que lo justifiquen y con un precio elevado que no tiene por qué ser sinónimo de una mejor composición mineral del agua”.

Famosos de Hollywood la consumen habitualmente. Fiji la mejor agua mineral del mundo

Zoe Saldana y Marco-Perego

Famosos de Hollywood la consumen habitualmente. Fiji la mejor agua mineral del mundo

Naomi Watts

¿Es mejor el agua mineral que la del grifo?

La dietista Jessica Hierro lo tiene claro: “El agua mineral no es mejor ni peor que el agua del grifo. Simplemente son diferentes por aspectos como su procedencia, los tratamientos a los que son sometidos para que su consumo, y la legislación a la que son sometidas una y otra. El agua del grifo pasa por numerosos controles de calidad, microbiológicos o químicos entre otros, para asegurar su seguridad y salubridad en el momento de su consumo”.

¿Qué beneficios nos aporta una que no aporte la otra?

“Partiendo de la idea de que ambos tipos de agua son sanas y seguras para su consumo, yo destacaría, no tanto los beneficios de una u otra sino el beneficio per se de la ingesta de agua como modo de hidratación”. En concreto, el agua mineral es extraído de yacimientos subterráneos “lo que le aporta su naturaleza mineral y su pureza original, sin posibles riesgos de contaminantes bacteriológicos ni químicos. Destaca por su riqueza en minerales, la cual variará según el yacimiento natural del que proceda“.

Un agua mineral para cada dolencia

“Existe diferentes tipos de agua mineral. Si la persona está sana no sería necesario elegir un tipo en concreto. En caso de que haya algún problema de salud, valoraría qué tipo de agua mineral se adecua más a sus necesidades. Por ejemplo, agua de mineralización débil (en caso de problemas renales), carbonatada (cuando hay problemas de ácido úrico alto) o sódicas (consumo puntual para personas con tensión baja)“.

Dicho esto, tú decides si te sumas a la moda del agua de las famosas, o bebes de la del grifo como hemos hecho y seguiremos haciendo el común de los mortales.

Si quieres seguir a Jessica Hierro puedes hacerlo en Facebook, Twitter y Youtube