Hoy te ofrezco los consejos para evitar las picaduras de insectos. Con la llegada del buen tiempo, no hay mejor plan para pasar una jornada inolvidable que las escapadas al campo, a la montaña… Es decir, disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, junto con la llegada de la primavera vienen también las incómodas picaduras de los insectos. Anota estos tips para evitar que los ‘bichos’ te amarguen el fin de semana.

Evita ciertas zonas

Hay zonas donde sabemos que puede haber una mayor cantidad de insectos, evitémoslas. Algunos de ellos son las colmenas, las zonas de agua estancada o los cubos de basura. Lo mejor para evitar que nos pique es evitar molestarles.

Mejor a plena luz del día

Entre que anochece y vuelve a amanecer son las horas en las que es más posible que nos piquen algunos insectos, como los mosquitos. Así que para pasear por la naturaleza elige las horas centrales del día.

Manga larga y nada de colores oscuros

Si habitualmente te suelen picar los insectos, procura llevar las extremidades cubiertas, sobre todo cuando estés al aire libre. Además trata de no usar colores oscuros y brillantes, ya que son los que más atraen a los insectos.

Mejor sin perfume

Los perfumes, así como los jabones o las cremas que tienen un olor dulce o afrutado llamarán la atención de los insectos. Así que si sueles sufrir picaduras con frecuencia, es mejor que prescindas de esta clase de productos o al menos elijas olores alternativos.

Les atraen los olores corporales fuertes

Una buena higiene es imprescindible para todo. Pero mientras que a los seres humanos les espantan los olores corporales fuertes, los insectos se sienten atraídos por ellos. Así que un motivo más para la ducha diaria.

Mosquiteras

Las mosquiteras son de gran utilidad. Tanto las que se colocan en la cama como las que sirven para cubrir puertas o ventanas (puedes encontrarlas en Amazon). Son una barrera infranqueable para los insectos y deben ser imprescindibles para todos aquellos que sufren picaduras con frecuencia.

Repelentes

En la farmacia venden distintos productos que repelen las picaduras de los insectos. No dudes en utilizarlos, sobre todo cuando vayas a pasar mucho tiempo en la naturaleza.

La albahaca les espanta

Aunque la albahaca sea un excelente condimento para muchos platos, hay insectos, como los mosquitos a los que no les gusta nada. Pon unas macetas con esta planta cerca de ti o incluso restriega sus hojas en tu cuerpo. Ni se te acercarán.

Ojo con las orugas

  • Durante el mes de abril es muy común toparse con procesiones de este insecto. Lo primero que debes hacer es alejar a los niños y nunca molestarlas, tocarlas ni barrerlas, ni remover la tierra en pinares o márgenes de éstos.
  • Si tienes jardín moja la zona para fijar los pelillos de las orugas al suelo.
  • Evita recoge objetos del suelo, piñas o leña de los pinares infestados o tocar los nidos de las orugas, que presentan apariencia de bolsas y suelen colgar de las ramas de los árboles infestados. En el caso de quienes residan en una parcela con pinos, se debe procurar no tender la ropa en el exterior durante los últimos meses del invierno y en primavera.