Resaca: acaba con el #hoynomepuedolevantar

Si has llegado hasta aquí, has hecho clic en el título y estás leyendo este post es porque alguna vez has buscado remedios para acabar con la resaca. Reconozcámoslo, se ha dado el caso en el que has bebido un poco más de la cuenta y al día siguiente… como decía la canción de Mecano has sufrido el #hoynomepuedolevantar.

Pues bien, teniendo en cuenta que durante estos días es muy probable que todos tomemos una copita de más, te recomiendo leer este post para evitar que la Nochevieja pasa factura en nuestro cuerpo.

Y es que la última noche del año aglutina los elementos “perfectos” para provocar la clásica resaca de Año Nuevo: una cena copiosa y un consumo alto de alcohol, los principales quebraderos de cabeza durante esta noche.


Acabar con la resaca

¿Tienes claros cuáles son los síntomas de la resaca? Acidez, dolores de cabeza, malesta… La resaca post-alcohol, así como la pesadez que se produce después de una cena contundente, dejan el cuerpo en reposo y deshidratado. Esto ocurre porque el flujo de sangre y la energía se concentran en el proceso digestivo, lo que provoca cansancio y un estado anímico bajo.

Por este motivo, los expertos de Kaiku Sin Lactosa comparten los trucos más eficaces para acabar con los síntomas de la resaca de Año Nuevo. ¡Empieza el año sin quebraderos de cabeza!

Pre-Nochevieja

La mejor defensa es un buen ataque. Por eso es importante preparar el cuerpo para los excesos durante el convite y la fiesta. Conviene elegir los alimentos más completos para no distar de una comida saludable normal, y así evitar digestiones muy pesadas o una mala resaca. Alimentos proteicos y con grasas buenas y fácilmente digeribles como el salmón y, sobre todo, no escatimar en los vegetales. Por ejemplo, compensa un plato graso con una buena ración de verduras.

Acabar con la acidez

Para evitar el clásico ardor después de una comida contundente, nada mejor que comer de forma lenta y pausada. Evitar alimentos que puedan provocar acidez, como el chocolate o alimentos muy grasos. Como “barrera protectora”, un vaso de leche sin lactosa desnatada o cambiar el licor de la sobremesa por una infusión de manzanilla.

Hidratarse más de lo normal

El principal síntoma de la resaca, el dolor de cabeza, es fruto de la deshidratación, puesto que el alcohol es muy diurético y fomenta la producción de orina. Para contrarrestarlo, se hace imprescindible beber mucha agua y complementarlo con alimentos que hidraten. ¿Opciones para mejorar la hidratación? La lechuga, la sandía y las espinacas, con casi un 93% de agua. Seguida de la leche, los yogures y las manzanas, con un 85% de agua. Además, optar por lácteos sin lactosa aligerará la digestión haciéndola menos pesada.

Adiós a la pesadez

La sensación de pesadez después de una gran comida puede disminuir seleccionando alimentos idóneos y siguiendo unos sencillos trucos. La postura (sentado con la espalda recta o caminar) hará que el cuerpo tenga menos dificultades a la hora de realizar la digestión.

Listado de alimentos que ayudan a acabar con la resaca

Por último, seleccionar alimentos que ayuden a remitir la pesadez, como los lácteos sin lactosa lactobacillus ricos en vitamina B6 Y B9, ya que protegen la flora intestinal y mantienen un equilibrio de nutrientes y vitaminas necesarios para el proceso digestivo. Además, la revista ELLE recoge un extenso listado publicado por Food Doctor Clinic de Londres, que incluye los alimentos que pueden ayudar a acabar con la resaca.

Leche

Disminuye la deshidratación y la hipoglucemia al mismo tiempo; por aportarnos líquidos y el azúcar de la lactosa.

Bebidas isotónicas

Aportan líquidos y restablecen los oligoelementos perdidos en la deshidratación.

Zumo de naranja

Aporta líquido y el azúcar proveniente de la fructosa.

Huevos

Es un alimento que contiene cisteína. Este aminoácido nos ayuda a procesar el acetaldehído, un deshecho hepático que se genera tras el consumo de alcohol.

Zumo de tomate

Aporta líquidos y el azúcar proveniente del tomate que mejora la hipoglucemia.

Menta

Utilizada desde siempre para aliviar las náuseas y los mareos. Además es un anestésico para las paredes intestinales.

Plátano

Cuando se bebe demasiado alcohol no sólo se pierde demasiada vitamina B12, también otras vitaminas de este grupo. El plátano contiene interesantes cantidades de vitamina B.

Ostras

Al igual que el plátano, las ostras contienen grandes cantidades de la citada vitamina B.

Atún

Otro alimento ideal para acabar con la resaca debido a la vitamina B que contiene.

Bicarbonato de sodio

Es una sustancia alcalina que contrarresta la acidez del sistema digestivo cuando se ha consumido excesivo alcohol.

Longaniza

Cuando ingerimos alcohol perdemos una parte importante de vitamina B12; la longaniza contiene cantidades importantes de esta vitamina que permite reponerla con una cantidad moderada de este alimento.

Jengibre

Es un gran anti-inflamatorio intestinal y mejora las náuseas propias cuando hay resaca.