Remedios para aliviar las piernas hinchadas (atenta a la lista de alimentos)

Vicky Martín Berrocal luce una espléndida figura. remedios piernas hinchadas
¿Buscas remedios para evitar la sensación de piernas hinchadas? Si la respuesta es sí, este post te interesa. Y es que con el calor, los problemas de circulación se agudizan. Rosa Raventós, del departamento de Innovación de Aquilea, nos explica por qué ocurre con la llegada del verano. “El calor incrementa la sensación de pesadez en las piernas debido a la dilatación de los vasos sanguíneos y el consiguiente empeoramiento del retorno de la sangre hasta el corazón”.

Según Rosa Raventós, se trata “de un problema muy habitual cuyos síntomas son cansancio generalizado, calambres, hormigueos, sensación de calor o picor, etc. Las causas de esta pesadez en las piernas son múltiples y abarcan desde los desarreglos hormonales, la retención de líquidos, el sedentarismo, disfunciones tiroideas o un exceso de sodio en nuestra alimentación, entre otros”.

Remedios piernas hinchadas: ficha los alimentos

Prestar atención a la alimentación es uno de los remedios para evitar le hinchazón y lucir unas piernas como las de Vicky Martín Berrocal (recuerda que gracias a la dieta que ha seguido con la web Yo elijo cuidarmeVicky ha perido 15 kilos). Es tan sencillo como incluir en nuestro día a día esta serie de alimentos que nos recomiendan desde la web de Venosmil.

Cereales
Como la avena, el trigo, la cebada o el mijo ayudan a eliminar toxinas para que la sangre circule con mayor facilidad.

Frutos secos
Las nueces, las almendras, los cacahuetes y las semillas de calabaza, favorecen la circulación sanguínea estimulando los vasos y aportando elasticidad a venas y arterias. Además, ayudan a prevenir coágulos.

Nueces de California, perfectas como remedios piernas hinchadas

Nueces de California

verduras como remedios piernas hinchadas

Foto de Dieta Lógica, verduras como remedios piernas hinchadas

Verduras
En cuanto a verduras y frutas que ayudan a prevenir enfermedades vasculares encontramos: el brócoli. El brócoli contiene compuestos que previenen las enfermedades vasculares. Además recientemente se ha hallado un nuevo beneficio: logra frenar el avance de la artritis, afección que padece una de cada 6 personas en el país.

Jengibre
Es considerado uno de los alimentos más beneficiosos para la salud. Realiza la función de un analgésico reduciendo dolor e inflamación. Y así estimula la circulación produciendo una mayor elasticidad de venas y arterias.

Ajo
Ayuda a limpiar la sangre y evita la acumulación de placas en las venas. Otros condimentos que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo son: cúrcuma, ayuda a mejorar la circulación por su alto contenido en fibra. Además puedes añadir a tu lista: pimienta cayena, canela, regaliz, orégano, tomillo, salvia, cebolla, ginseng, apio, perejil, pimentón, cardamomo, achicoria, chile, nuez moscada, albahaca o menta.

Manzana verde
Investigadores de la Universidad del Estado de Florida encontraron que las manzanas realmente son frutos “milagrosos”. Además de su alto contenido de fibra, contienen pectinas y polifenoles que protegen la salud cardiovascular. También reducen los niveles del colesterol malo y de otros compuestos dañinos en la sangre. Además el estudio concluyó que la fibra soluble provoca un aumento en la producción de una proteína antiinflamatoria, que ayuda a las células a sanar y a recuperarse de infecciones.

Tomate
Es el aliado ideal de una dieta porque está formado en un 90 por ciento agua. Y ahora suma una virtud: un estudio de la Universidad de Kioto halló que previene enfermedades vasculares.



Presta especial atención a los tobillos

Una de las partes de nuestro cuerpo que más se resiente con el calor son los tobillos. Ahora que llega el momento de desprendernos de las medias y lucir pierna descubrimos con preocupación que están hinchados. Pero como todo tiene solución, la dietista-nutricionista Cynthia Rodríguez, de MenuDiet, nos da unas pautas para mejorar nuestra circulación y combatir la retención de líquidos que causa los tobillos hinchados.

Mujer bebiendo agua. remedios piernas hinchadas

  • Beber 2 litros de agua al día.
  • Tomar las famosas “5 piezas de frutas y verduras” . Así el potasio forzará la salida de líquidos de nuestro cuerpo. Y recuerda moderar la sal en las comidas.
  • Tomar como complemento alguna infusión con un suave efecto diurético como el té de java. Las infusiones de extracto de semilla de castaño de indias, además de tener ese leve efecto diurético, hace la sangre más fluida y ayuda mejorar a la circulación.
  • Evitar tacones de más de 3 o 4 centímetros.
  • Caminar al menos media hora diaria con calzado deportivo a ritmo ligero.
  • No usar pantalones o pantis demasiado ajustados a nivel de las piernas o la cintura.
  • Poner las piernas en alto al menos 15 minutos al día. Tumbados sobre la cama, por ejemplo, con las piernas hacia arriba apoyadas en la pared, formando un ángulo de 45º.
  • Evitar cruzar las piernas cuando estamos sentados.
  • Usar cremas para las piernas con castaño de indias o rusco en su composición. Debemos aplicarlo a diario, tras la ducha, siempre con un masaje enérgico de abajo a arriba.
  • Usar la ducha mejor que el baño y aprovechar para aplicar agua fría en las piernas en sentido ascendente.
  • Evitar el alcohol y el tabaco, o minimizar lo más posible su consumo.
  • La dieta equilibrada es fundamental a la hora de mantener estables los líquidos de nuestro cuerpo. ¿Por qué? Porque optimiza el funcionamiento de nuestro cuerpo y los riñones trabajarán de una forma más eficiente.

Mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos son dos factores clave para ayudar a mejorar la sensación de pesadez en las piernas. Para ello, Rosa Raventós aconseja complementos alimenticios a base de bioflavonoides, castaño de indias o rusco. Como propuesta, puedes escoger Aquilea Piernas Ligeras, formulado a base de ingredientes naturales, y lo encontrarás en Amazon.

Aquilea piernas ligeras. remedios piernas hinchadas

Aquilea piernas ligeras

Gel para masaje. remedios piernas hinchadas

Gel masaje, de Vetiven, 8,95€

Dicho esto ya puedes dejar de buscar remedios piernas hinchadas, y ponerte manos a la obra. Alimentación y ejercicio, son tus aliadas.