Combatir el bajón primaveral es un tema que nos preocupa y por eso no es la primera vez que lo tratamos. Ya te conté en el post ¿Astenia primaveral? los superalimentos que nos ayudaban a combatirla. Pues bien, si todavía sigues sintiéndote cansada, o no te has lanzado a probar dichos ingredientes, hoy vamos a centarnos en aquellos alimentos que todos solemos tener en nuestra despensa.  Para ello contamos con la ayuda de Laura Parada, nutricionista de Slow Life House. La experta nos pasa la lista de la compra definitiva para esquivar el bajón primaveral.


Combatir el bajón primaveral: anota y ve al supermercado

Marisco

Los niveles bajos de vitamina B12 pueden ser un factor de riesgo para la depresión y su deficiencia produce fatiga, falta de aliento y pérdida de concentración. Hazte con las dosis diarias necesarias de esta vitamina comiendo marisco.

Polen

Tiene un alto contenido en vitaminas y minerales. Refuerza nuestro sistema inmune para que nos sintamos con más fuerza y energía.

Kiwi

Aporta grandes cantidades de vitamina C (cinco veces más que una naranja) que estimula el sistema inmune. También equilibra los electrolitos del cuerpo.

Carne de ave

Rica en vitamina B12, evita la fatiga y nos aporta uno dosis extra de energía. Tiene un bajo nivel de grasas y aporta proteínas y antioxidantes.

Kefir

Los alimentos probióticos aportan bacterias beneficiosas que regulan la flora intestinal. Está comprobado que una flora intestinal desequilibrada contribuye a la depresión.

Plátano

Contiene triptófano, un aminoácido clave para la creación de serotonina (la hormona de la felicidad). Es una fruta deliciosa, nutritiva y saciante. Eso sí, procura tomarlo durante el día y evitarlo por la noche. ¿Por qué? Porque por la noche no quemarás las calorías que nos proporciona y por lo tanto engordaremos más.

Nueces

También contienen triptófano. Consumirlas de forma regular ayuda al cerebro a producir más serotonina. Este es un alimento perfecto para combatir el bajón primaveral.

Pescado azul

Se ha comprobado que la gente que sigue dietas altas en ácidos grasos esenciales como el Omega3, tiene niveles más bajos de depresión. Come salmón, atún, trucha, arenques, sardinas… y despídete del bajón primaveral.

Espinacas

Ricas en ácido fólico, un nutriente esencial para dotar al organismo de energía y vitalidad.

Café

En dosis bajas o moderadas, la cafeína tiene efectos psicoestimulantes e incrementa el nivel de actividad. Además, intensifica las sensaciones de bienestar y energía.

Avena

Por su riqueza en fibra y en proteínas vegetales, que son absorbidos lentamente por el organismo, estabiliza los niveles de glucosa en sangre y nos aporta energía de manera constante evitando los bajones de energía. Te propongo que eches un vistazo al post bizcocho de dieta, que está preparado con harina de avena, y además de estar delicioso no engorda.