Hoy vamos a hablar de los beneficios de la cerveza sin alcohol. Imagínate que estás leyendo este post sentadita en un terraza mirando al mar, hace calor pero tienes delante una deliciosa cerveza… ¿Qué mas se puede pedir? Bueno, sólo un pequeño cambio en tu sueño: la cerveza tiene que ser sin alcohol.

El nutricionista Julián Correa Matos, miembro de Saluspot, nos explica los motivos: “El alcohol es neurotóxico, adictivo, inmunosupresor y dañino para el sistema cardiovascular, además de que incrementa el riesgo de muerte. Así que hablaré de beneficios que puede aportar beber cerveza sin alcohol”.

La cerveza sin alcohol es considerada como bebida saludable

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha incluido las bebidas fermentadas al margen de la pirámide alimentaria y con la etiqueta de “consumo opcional, moderado y responsable en adultos“, con un icono que hace referencia al vino y la cerveza. Es decir, la cerveza sin alcohol sí podría considerarse una bebida saludable.

De la cerveza con alcohol no podría decirse lo mismo ya que, como bien dice la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, “en ningún caso, los profesionales sanitarios deben enfatizar públicamente las posibles ventajas del consumo moderado, porque es un mensaje equívoco, ambiguo y peligroso”.

beneficios de la cerveza sin alcohol

La cerveza sin alcohol combate el estreñimiento

Así que la próxima vez que vayas a pedirte una cervecita recuerda que es mejor sin alcohol. Además de ser más sana, tiene múltiples beneficios. El nutricionista Julián Correa nos los enumera:

  1. Contiene ácido fólico. Por sus ingredientes, la cerveza sin alcohol es un alimento saludable. Contiene diferentes sustancias nutritivas como las vitaminas del grupo B (en especial destaca el ácido fólico).
  2. Reduce el envejecimiento. En la cerveza sin alcohol están presentes los antioxidantes, que ayudan a que se reduzca el envejecimiento de las células. Estos antioxidantes también cumplen una función positiva en cuanto a la prevención de enfermedades del sistema respiratorio.
  3. Evita la deshidratación. Se trata de una bebida muy hidratante porque el 95% de su contenido es agua. Esto puede hacer que a las personas mayores les ayude a evitar la deshidratación.
  4. Combate el estreñimiento. Al estar elaborada a partir de cereales, tiene un adecuado contenido en fibra, lo que servirá para evitar el estreñimiento.
  5. Buena para el corazón. Al contener potasio y calcio también puede ayudar a la remineralización del sistema óseo, además de a un correcto funcionamiento del corazón.