Barbacoa saludable, toma nota

303€. Barbacoa Mon Oncle 44x32x16,6cm

La barbacoa, la barbacoa… ¿Os acordáis de la canción de Georgie Dann? Pues la tengo metida en la cabeza y no hay forma de sacármela. Y es que llegadas estas fechas y con las temperaturas in crescendo ¿a quién no le apetece disfrutar de una barbacoa?

No hace falta que estés de escapada en una casa rural para poder disfrutarla… puedes aprovechar la Semana Santa para quedar con tus amigos y organizar una barbacoa. Pero, eso sí, saludable.

Además, con los nuevos diseños de PortobelloStreet.es nunca fue tan fácil prepararla. Se trata de una colección de barbacoas de sobremesa portátiles que se esconden en el interior de un maletín de diseño vintage. Un diseño innovador, resistente y muy funcional. Podrás organizar tus barbacoas donde quiera que estés, en la playa, en el campo… Tú decides.

Eso sí, te advierto una cosa, mejor la barbacoa saludable. Seguro que a tu cabeza han venido los típicos chorizos, panceta, morcilla… Stop. Lo siento, pero esa no es la barbacoa  que te propongo. Toma nota de cómo tiene que ser para que tu organismo no sufra las consecuencias.

Paso a paso de la barbacoa saludable

Lo primero que tienes que hacer es ofrecerte voluntario para comprar los ingredientes y así te asegurarás de que no te vas a tomar una bomba de relojería.

Una buena opción es asar en la barbacoa verduras. Aprovecha si estás en algún pueblo para comprar verduras de temporada. Te aseguro que su sabor no tiene nada que ver con el de las que compramos en los supermercados. Compra también papel de aluminio y un poco de pimienta, que te servirán para cocinar un rico acompañamiento para la carne.

Entre las opciones que hay en el mercado, te recomiendo que te decantes por el calabacín, el tomate, pimiento verde, berenjena y espárragos verdes. Como aperitivo puedes optar por gambas, mazorcas de maíz o patatas asadas. Y en cuanto a la carne es mejor que compres solomillos de cerdo, pollo, ternera o buey.

Otra opción muy sana es apostar por el pescado. Las sardinas asadas quedan deliciosas y además son ricas en omega 3, un ácido graso beneficioso para el corazón. El salmón, la caballa o el atún tienen las mismas propiedades y también quedan sabrosos.

Y para beber el agua es la mejor opción. Pero entiendo que no te apetecerá demasiado si estás de fiesta con los amigos. Por eso te propongo, que tomes cerveza, recuerda que mejor sin alcohol, o una copa de vino con gaseosa. También es buena idea optar por limonadas o refrescantes zumos de frutas caseros con hielo y menta.

La fruta debería ser la protagonista del postre. Puedes hacerla también en la barbacoa. Su sabor es delicioso. Lo mejor es que la fruta, aporta muy pocas calorías, es refrescante y tiene vitaminas y fibra, que nos ayuda a mantener un correcto tránsito intestinal.

Dicho esto te animo a que organices una barbacoa. Disfrútala y después me mandas un mensaje contando qué tal tu experiencia. ¡Buen provecho!