Ambos nos provocan placer… y se complementan siempre y cuando elijamos los alimentos adecuados. Hoy te voy a contar lo que tu nevera puede hacer por tus relaciones sexuales. Sí, vamos a descubrir cómo aumentar el apetito sexual gracias a la comida. Lo primero, graba esta entrada en tu móvil para la próxima vez que vayas al mercado que no se te olvide comprar los alimentos indicados para aumentar tu apetito sexual. Y ahora ponte cómoda y a leer.


Alimentos que necesitas para aumentar el apetito sexual

Más allá de las típicas ostras o de la canela, existen una serie de alimentos que sí que pueden hacer mucho para que vuestras relaciones de pareja sean todo un éxito.

Tomate

Contiene betacarotenos, precursores biológico de la vitamina A. Esto hace que el tomate se incluya entre los alimentos que aumentan la libido. Es decir, es el ingrediente estrella para aumentar tu apetito sexual. La vitamina A también actúa en los niveles de testosterona.

Huevo

El huevo es un alimento rico en vitaminas B5 y B6 que ayudan a equilibrar los niveles hormonales y a combatir el estrés. Por eso forma parte de la lista de alimentos que ayudan a aumentar el apetito sexual.

Atún (y la mayoría de pescados azules)

Fuente rica en vitamina B3. Esta vitamina tiene efectos muy beneficiosos en la dilatación de los vasos sanguíneos que mejora sensiblemente la potencia de los orgasmos.

Apio

¿Sabías que los romanos lo utilizaban como afrodisíaco? Contiene una gran cantidad de las feromonas, llamadas androstenona y androstenol, las cuales atraen a las mujeres.

Espárragos

Ayudan a aumentar la libido. Se trata de vegetales con altos contenidos en potasio y calcio, nutrientes imprescindibles en l

a producción de hormonas y en la energía del cuerpo.

Gambas

En primer lugar, las gambas tienen un alto contenido en Zinc. Se trata del principal nutriente para la fabricación de testosterona. En segundo lugar, contienen calcio y magnesio, muy necesarios para que se produzca la contracción muscular que ayuda a regular el impulso sexual.

Y para terminar, contienen mucha fenilalanina, un aminoácido que ayuda en gran manera a regular el estado de ánimo y a mejorar el apetito sexual.

Plátano

El plátano es rico en triptófano, aminoácido precursor de la serotonina, un neurotransmisor que regula las emociones y el deseo sexual.

Nueces

Nueces y anacardos son buenas fuentes de l-arginina, un aminoácido que puede ayudar a combatir los síntomas de la  impotencia. Las nueces, como las gambas, son ricas en Zinc. Es importante saber que si no estás recibiendo la cantidad suficiente de Zinc, puedes tener dificultades para producir testosterona. Se trata de una hormona clave para el deseo sexual en hombres y mujeres. Las nueces proporcionan casi el 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de Zinc.