Alimentos antiestrés. Ese es el tema que hoy nos ocupa. Y es que el estrés es nuestro peor enemigo. Te recuerdo que el estrés el responsable de nuestros michelines, además nos pone irritables y nos impide disfrutar de la vida como merecemos.

Pero ya sabes que en esta web somos muy positivas y a casi todo le encontramos solución. Y aquí va la gran noticia: Si abres tu despensa o tu nevera seguro que tienes un montón de alimentos que pueden ayudarte a deshacerte del estrés. Como lo estás leyendo: existen alimentos antiestrés. Así de fácil.


Anota la lista de alimentos antiestrés

Por ello, vamos a mostraros una selección de alimentos que ayudan a combatir el estrés y sentirnos más tranquilos. ¡Comenzamos!

Té Verde

El té verde contiene antioxidantes potentes como polifenoles, flavonoides y catequinas. ¿Para qué sirven? Ayudan a sentirnos de buen humor debido al efecto calmante que tiene sobre el cuerpo y la mente.

Té verde. alimentos antiestrés

Espárragos

Los espárragos son una fuente de ácido fólico, esencial para mantenernos en calma. Además, no importa como los cocines ya sean en ensalada, a la plancha o al horno son también ricos en fibra y vitamina B que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Naranjas

Las naranjas son frutas muy beneficiosas debido a su alto contenido de vitamina C, que tanto ayuda a nuestro sistema inmunológico. Las naranjas además, frenan los niveles de la conocida como hormona del estrés lo que la convierte en el mejor aliado contra la fatiga.

Naranjas. alimentos antiestrés

Avena

La avena ayuda a aumentar los niveles de serotonina en nuestro cerebro. La serotonina es un neurotransmisor responsable de mejorar nuestro estado de ánimo y la relajación. Además, la avena tarda más en digerirse por lo que su efecto es más duradero.

Chocolate Negro

Muchos estudios han demostrado las bondades del chocolate negro también para nuestro estado de ánimo. Ingerir una pequeña cantidad de chocolate negro al día (40-50 gramos) reduce los niveles de la hormona del estrés.

Más allá de la alimentación, es conocida la relación que tiene el cerebro con el intestino. Por eso reforzar la población de bacterias que habitan en el intestino ayuda a reducir el estrés. Estas bacterias conocidas como probióticos, (Profaes4 Digest Plus: 16,90/10 sobres), pueden tener efectos beneficiosos para el cerebro, entre los que destacan la disminución de la ansiedad.