Estoy segura de que uno de los propósitos de este año es perder peso. Y más después de los atracones que nos hemos dado en Navidad. Pero es posible que, como a mí, las dietas te desesperen, el gimnasio te aburra… Bueno, no desesperes. Nadie dijo que perder peso fuera tarea fácil. Sin embargo, puede ser más placentera de lo que te imaginas.

Pues sí. ¿Conoces las posturas que más adelgazan? El sexo y la pérdida de peso está relacionado. Eso sí, no alucines. No es que te vayas a quedar kilos y kilos de golpe. Pero ayudar, ayuda. De las posturas que más adelgazan nos hablan hoy desde LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo. Toma nota, ponlas en práctica y después me cuentas.

20 minutos ayudan a quemar 250 calorías

Como te decía son muchos los retos que nos proponemos a principio de año. “Viajar más, aprender idiomas o dejar de fumar son algunos de los propósitos de año nuevo más comunes. Sin embargo, apuntarse al gimnasio para recuperar la forma y perder los kilos que hemos cogido durante las fiestas navideñas se convierte en un drama para muchas personas que empiezan con disciplina, pero que lo dejan a los pocos meses”, indica Alberto Gooding, de LELO . “Practicar sexo es uno de los ejercicios más completos que existen, con apenas 20 minutos se consumen una media de 250 calorías, ¿acaso existe algún método más atractivo para ponerse en forma?”, sugiere.

Las posturas que más adelgazan

Como cualquier actividad física, el sexo implica un aporte energético que deriva en la quema de calorías. Además, la liberación de endorfinas y de serotonina aumenta el estado anímico, el optimismo, la sensación de placer y el bienestar general. En resumen, practicar sexo es la alternativa perfecta para aquellos que odian las dietas de adelgazamiento que obligan a realizar costosos ejercicios, pero también para aquellos que no tengan tiempo para practicar deporte o les aburran los gimnasios. Para conseguir quemar calorías tienes que conocer primero las posturas que más adelgazan.

De pie

Empezamos por una postura en la que se trabajan todos los músculos del cuerpo. En este caso, el hombre carga todo el peso de la mujer sujetándola en brazos. Además, para no cargar la espalda y evitar lesiones, el hombre realizará una pequeña sentadilla, aprovechando la fuerza de las piernas para soportar el peso. Por su parte, la mujer ganará en fuerza y resistencia, especialmente en la zona del abdomen, glúteos y piernas. Esta postura permite quemar alrededor de unas 550 calorías.

La carretilla

Esta postura permite a la mujer tonificar hombros, brazos y abdomen, puesto que tendrá que hacer una especie de flexión para mantenerla. En cuanto al hombre, también fortalecerá sus brazos, ya que tendrá que sostener las piernas de la mujer en alto. En este caso, la mujer quema alrededor de 450 calorías, mientras que el hombre se queda en 350.

El puente

Sin lugar a duda, esta es una de las posturas en la que la mujer tiene que poner más de su parte, ya que se necesita flexibilidad y resistencia. Realizar esta postura durante 5 minutos permite a la mujer quemar alrededor de 450 calorías, mientras que el hombre apenas quema 200.

La V erótica

En esta postura la mujer se sienta en el borde de una mesa y coloca las piernas encima de los hombros del hombre, aunque también puede que sea él mismo quién sostenga las piernas de la mujer. La mujer deberá hacer fuerza para evitar que el hombre la mueva, fortaleciendo así brazos y abdomen a la vez que quema unas 300 calorías. El hombre, por su parte, hará trabajar una gran cantidad de músculos, destacando brazos, abdomen y piernas, por lo que el consumo calórico asciende a las 400 calorías aproximadamente.

La araña

Por último, una de las posturas más complejas y que más grupos musculares trabaja. Ambos se sientan en la cama con las piernas encontradas, soportando su peso con los brazos. Las caderas de la mujer se encuentran en las piernas abiertas del hombre, con las rodillas rodeando su abdomen. Esta postura permite a ambos trabajar brazos, abdomen, glúteos y piernas, lo que requiere un gran esfuerzo físico. Esta postura permite quemar hasta 600 calorías.

Las posturas que más adelgazan: 60 segundos 26 calorías

“60 segundos de preliminares con besos apasionados y caricias te permiten quemar hasta 26 calorías. Esta es una de las razones más llamativas para poner interés en los juegos preliminares y añadir un poco de imaginación con el fin de alargarlos, introduciendo el uso de juguetes sexuales en pareja”, comentan desde LELO. “Ya no hay excusa para no ponerse en forma, el sexo es una actividad que además de beneficios en el plano físico también nos va a impulsar a mejorar nuestra relación de pareja”, concluye Gooding.