Errores en el gimnasio. Para todas aquellas que os hayáis animado ya a ir al gym, os traemos unas recomendaciones sobre lo que no se debe hacer jamás a la hora de entrenar. Coge papel y boli y toma nota de los consejos más importantes para llevar a cabo una rutina efectiva y completa durante tus entrenamientos.


Errores en el gimnasio

1.  No activar el abdomen

A la hora de realizar ejercicios abdominales, es fundamental activar dicha parte del cuerpo y no forzar otras como las cervicales o las lumbares. Para sentirte cómoda y contar con un abdomen firme, recomendamos usar unos leggins ajustados a la cintura que aporten firmeza a la zona abdominal. Así evitarás uno de los errores en el gimnasio.

2.  Hacer cardio primero

“Pese a que se suele creer lo contrario, es recomendable empezar el entrenamiento con ejercicios de fuerza para agotar las reservas de glucógeno de manera que al hacer cardio después, el cuerpo solo recurrirá a las grasas. Así aseguras que tu entrenamiento sea efectivo y con un gasto energético adecuado”, afirman los expertos de Sprinter.

El entrenamiento de musculación en suelo es súper efectivo. Para su realización es recomendable el uso de una colchoneta para mayor comodidad. Otra opción es utilizar el foam roller. Se trata de una de las formas más sencillas de hacer gimnasia en casa.

3.  No hidratarse

Es fundamental asegurarse de estar hidratados antes, durante y después del entrenamiento. Es vital evitar cometer estos errores en el gimnasio. Antes de practicar ejercicio, es recomendable beber agua e ingerir alimentos que procuren una buena hidratación, como la fruta.

“Durante el entrenamiento, recomendamos beber agua para los ejercicios de musculación, mientras que para el cardio también son adecuadas las bebidas isotónicas. Una vez finalizada la visita al gym, dado que hemos reducido nuestros niveles de energía, podemos reponerlos con batidos de carbohidratos. Así como también con batidos caseros de fruta”, recomiendan los expertos de Sprinter.

4.  No elegir el outfit adecuado

Es súper importante elegir qué vas a ponerte para ir al gym. Y es que un ejercicio efectivo viene determinado, en gran parte, por el uso de ropa y material adecuados. Lo importante es la transpiración de las prendas y la comodidad de un buen calzado deportivo y, si además es un outfit a la moda mejor que mejor!

 5. No calentar ni estirar

Tras el entrenamiento, es imprescindible dedicar unos minutos a estirar. No solo es bueno para liberar la tensión muscular acumulada, sino también para asegurar una movilidad adecuada tras el ejercicio. Solo te llevará unos minutos y puedes hacerlo en el gimnasio o directamente en casa. ¡Que no se te olvide!