10 razones por las que deberías montar en bici (Shakira lo sabe)

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el


Quiero que recorramos juntos esa zona… En una bici que me lleve a todos lados… ” Cuánto sabe Shakira sobre los beneficios de montar en bicicleta. Qué mejor forma que empezar el fin de semana practicando un poco de ejercicio. Y si como dice Shakira lo hacemos pedaleando mejor, que mejor.

Son muchas las razones para practicar este deporte que además es barato. Si quieres conocerlas, sigue leyendo. (Aviso: si te gusta la tendencia Retro no te pierdas nuestro tablero de Pinterst).

Nos pone contentos

Se ha demostrado que las personas que montan con regularidad en bicicleta tienen menos depresiones y otras enfermedades mentales. Esto es así porque el cerebro se oxigena mejor, además produce más serotonina, que es la hormona de la felicidad. No podemos olvidar que el simple contacto con la naturaleza hace que anímicamente nos encontremos mejor.



Previene los dolores de espalda

Siempre y cuando nos sentemos de la manera adecuada, es decir, en el sillín con el torso hacia adelante. Esto hace que la espalda se tense y se estabilice el tronco.

Disminuye el riesgo de infarto

Cuando montamos en bicicleta de manera habitual conseguimos reducir el riesgo de infarto en un 50 %. El pedaleo hace que el ritmo cardíaco se eleve y la presión arterial baje.

Reduce el colesterol

Montar en bicicleta ayuda a reducir el llamado colesterol malo, el LDL. También hace que el HDL, el bueno, aumente, ya que los vasos sanguíneos están más flexibles y saludables.

Refuerza el sistema inmunológico

Cuando montamos en bicicleta se potencia el sistema inmunológico. Incluso se recomienda a pacientes enfermos de cáncer, ya que cuando se pedalea los fagocitos destruyen las células que atacan nuestro cuerpo.

Protege las rodillas

La bici ayuda a mejorar el estado de nuestras rodillas. Ni las articulaciones ni los cartílagos soportan grandes esfuerzos.

Mejora nuestra salud en general

Las personas que hacen ciclismo de forma habitual tienen un mejor estado de salud a nivel general, independientemente de la edad. Pudiéramos pensar que la bicicleta solo trabaja las piernas. Sin embargo también es ideal para los brazos y los abdominales.

Alarga la vida

Hay estudios que muestran que pedalear a buen ritmo, aquel nos impida mantener una conversación, hace que vivamos más. Las mujeres cuatro años más y los hombre cinco, de media. Pedalear nos ofrece grandes ventajas en poco tiempo: 10 minutos de pedaleo ya repercuten en la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones. Si seguimos y alcanzamos la media hora, el corazón se beneficiará, y si pasamos de los 50 minutos, estimularemos el metabolismo graso.

Nos ayuda a perder peso

Montar en bicicleta hace que quememos una gran cantidad de calorías. Por lo que resulta idóneo como complemento en las dietas de adelgazamiento. Además esta clase de ejercicio nos ayuda a regular los índices de glucemia. Por lo tanto, disminuye las posibilidades de tener diabetes.

Combate el insomnio

Cuando montamos en bicicleta conseguimos que sea más sencillo dormir bien por la noche. Por un lado porque estaremos más cansados. Pero también, como hemos visto, nos ayuda a aliviar las situaciones depresivas, una de las causas del insomnio.

Fuente de información Saluspot.

Visita nuestro tablero de bicis retro