4 beneficios de bailar el chotis

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Ya sea el chotis, típico baile madrileño o cualquier otro tipo de danza, como el twerking… Son varios los beneficios de bailar. Haz como Paula Echevarría, ponte en movimiento y si además pones música, aumentarás los beneficios de cantar. Hoy, día de San Isidro en Madrid, toma nota de estos consejos y márcate un chotis.



Ayuda a adelgazar

Puede que nos dé pereza salir a correr o a montar en bicicleta. Es posible que te sorprenda saber que bailando puedes conseguir quemar tantas calorías como con los mencionados ejercicios.

Combate el estrés y la depresión

El baile es una magnifica manera de luchar contra ambos. Cuando nos movemos al ritmo de la música se regulan nuestros niveles de serotonina y dopamina, claves para luchar contra ambos estados. Además el acudir a clases de baile o salir a bailar nos ayuda a socializar y a vencer los sentimientos de soledad que van unidos a la depresión.

Cuida del corazón

Bailar es una actividad excelente para todos aquellos que tienen problemas cardíacos. De hecho existen investigaciones que muestran que este tipo de personas vieron que al bailar con frecuencia mejoró su salud, respiración y calidad de vida. Más que aquellos que eligieron como actividad montar en bici o caminar.

Cerebro más saludable

Cuando aprendemos distintas coreografías o pasos de baile estamos ejercitando nuestra memoria. Además mejora nuestra coordinación aprendiendo a hacer más de una cosa al mismo tiempo. Incluso contamos con estudios que nos muestran como el practicar bailes de salón al menos dos veces a la semana disminuye las posibilidades de sufrir alzhéimer.

 

Fuente Saluspot