Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Barbie rinde homenaje a 17 mujeres que han dejado huella en la historia y en la sociedad actual. Estas mujeres provienen de diferentes entornos y se han dedicado a distintos campos. Eso sí, a todas les une el haber roto barreras para inspirar a la nueva generación de niñas.


Y la que más nos gusta, seguramente por el cariño que la tenemos en esta web, es la de Vicky Martín Berrocal. ‘’Estoy muy agradecida al recibir este reconocimiento por parte de Barbie. Ser la imagen de esta campaña en mi país es para mí todo un honor y un orgullo’’, ha destacado Vicky Martín Berrocal sobre su papel como embajadora española. Eso sí, la belleza de Vicky es mucho mayor que la de su Barbie, todo hay que decirlo. La empresaria y ex del Cordobés ha logrado perder más de 23 kilos y luce una figura espectacular.

Día Internacional de la Mujer y Barbie

Día Internacional de la Mujer y Barbie: desde artistas a astronautas y matemáticas

Además de Vicky Martín Berrocal, también tendrán su muñeca tres mujeres que han dejado huella en la historia. Las muñecas de estas icónicas mujeres incluyen información educativa sobre las contribuciones de cada una de ellas a la sociedad y a sus diferentes áreas de especialización. Las tres primeras muñecas de esta línea son:

Frida Khalo: Artista que consiguió el reconocimiento por sus originales estilos y perspectivas. Frida se convirtió en una artista célebre, símbolo de fuerza y activista.

Amelia Earhart: Primera mujer piloto en cruzar volando el Océano Atlántico. Desafió valientemente los convencionalismos de su época, rompiendo y estableciendo récords en la aviación mundial.

Katherine Johnson: Pionera matemática que rompió las barreras de raza y género. Ella se unió a un grupo de mujeres contratadas por la NASA. Su misión era trabajar como ‘ordenadores humanos’ para calcular la trayectoria del primer vuelo tripulado por Estados Unidos al espacio.

Así, Barbie pone de manifiesto la importancia de contar con referentes inspiradores y positivos. “Las niñas han tenido siempre la posibilidad de desempeñar diferentes roles y profesiones con Barbie. Y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser lo que ellas quieran”, afirma Lisa McKnight, vicepresidenta senior y directora general de Barbie.

Día Internacional de la Mujer y Barbie

Día Internacional de la Mujer y Barbie: mucho más que un hashtag

Como ya os hemos contando, a través de su programa Shero, Barbie rinde homenaje a las mujeres que han roto barreras en sus áreas de trabajo y que son una inspiración para las próximas generaciones. por eso han creado una muñeca con su imagen. Pero eso no es todo. Barbie ha lanzado la promoción del hashtag #MoreRoleModels (#MásMujeresInspiradoras) entre sus fans.

El objetivo es que los admiradores de Barbie compartan el hashtag #MásMujeresInspiradoras. Se pretende hacer un llamamiento a la acción y pedir a sus seguidores que etiqueten y compartan los modelos femeninos que les inspiran. Todo bajo el hashtag #MásMujeresInspiradoras en las redes sociales.

Si te gusta Barbie, pero te encantaría verla con un punto gamberro, echa un vistazo al post Barbie Malota. Te arrancará una sonrisa.