En verano solemos llevar shorts, faldas, vestidos… y es habitual que, las que no tenemos los muslos separados, nos rocemos en dicha parte. Y, la verdad, resulta bastante incómodo y hasta doloroso. Pues bien, después de buscar y probar distintas soluciones para saber cómo evitar las rozaduras en los muslos, os paso algunas de las que me han parecido más eficaces.


Cómo evitar las rozaduras en los muslos

Polvos de talco

Esta solución tiene sus pros y sus contras. Lo mejor, que casi todas tenemos en casa polvos de talco. Pero el mayor inconveniente es que suele dejar restos blancos, y a mí, en particular, me reseca la piel. Pero funcionar, funciona. Solo tienes que echar polvos en la zona afectada y renovar la aplicación las veces que sea necesario.

Cremas de bebé de caléndula

La Caléndula se utiliza en los productos para bebé, por ejemplo, de la marca Klorane. Estas cremas tienen propiedades calmantes y suavizantes. Son ricas en aceites vegetales y ácidos grasos esenciales, la Pomada Eryteal Klorane Bebé repara eficazmente la barrera cutánea de las zonas irritadas. El óxido de zinc aísla la piel de las agresiones externas y el sulfato de zinc sanea y limita la proliferación bacteriana. Los agentes protectores y calmantes (Caléndula, Vitamina E y alantoína) favorecen la desaparición de las rojeces.

Bandalettes

Es el invento del siglo. Se trata de una liga muy anchita. Lleva silicona para que se adhiera bien a la zona y no se mueva. De esta forma puedes evitar que te rocen los muslos. Es la solución perfecta para cuando te pones pantalones muy cortitos, vestidos y minifaldas y no quieres aplicarte ninguno de los productos que hemos explicado antes. Las bandalettes se vendes en diferentes tonos y resultan también una opción muy sexy. Si quieres localizarlas enseguida, aquí te dejo el enlace de Amazon donde podrás adquirirlas.

Bandalette o cómo evitar las rozaduras en los muslos

Bandalette o cómo evitar las rozaduras en los muslos

Spanx, braga-faja para evitar las rozaduras en los muslos

Spanx, braga-faja para evitar las rozaduras en los muslos

 

Braga-faja

Es la solución más eficaz, pero también la que da más calor. Cuando las compres asegúrate de que son de tu talla. Te tiene que quedar cortita para que no se vea. Además, evita que te apriete demasiado, para evitar que te salgan las antiestéticas mollas. Si quieres más información sobre esta prenda te recomiendo que echas un vistazo al post yo uso braga-faja.

Desodorante

Incluso alguna vez he probado a aplicarme desodorante en roll on en la zona y, bueno, ha funcionado. Así como también vaselina líquida o stick para prevenir ampollas en los pies.

Espero que estos tips te hayan servido de ayuda, y si conoces alguno más ya sabes escríbenos y comparte con todas nosotras. Si te has quedado con ganas de ver más cosas sobre moda y belleza de mujeres curvy, echa un vistazo al post de Sin Tallas, Vístete que vienen curvas o de Idoia Bilbao.