¿Te canta el ‘ala’? Igual estás usando mal el desodorante

Parece obvio que para oler bien hay que aplicarse desodorante. Sin embargo, algo tan sencillo puede convertirse en complicado si cometemos una serie de errores a la hora de aplicar el producto. Si no quieres dar el ‘cante’, estos consejos que te voy a contar te interesan.

Ten en cuenta que usar mal el desodorante puede impedir que mantengamos el olor a limpio a medida que sube la temperatura. Seguro que alguna vez has intentado sutilmente oler tus axilas sin que nadie se haya dado cuenta (no te sonrojes, todo el mundo alguna vez lo ha hecho). Para no sufrir el síndrome creo que huelo a sudor, sigue leyendo.


Usar mal el desodorante: los errores que cometemos

No saber la diferencia entre desodorante y antitranspirante

El antitranspirante controla y reduce la producción y liberación del sudor a la piel, mientras que el desodorante solo neutraliza el mal olor gracias a la presencia de sustancias antibacterianas en su composición. Si tu sudor es intenso, debes optar por antitranspirante.

Sólo usarlo en las axilas

Chica en ropa interior. usar mal el desodorante

En invierno basta con aplicar el desodorante debajo de tus brazos. Sin embargo, en verano puedes utilizarlo en la cara interna de los muslos. Así evitarás que te rocen. Consulta el post cómo evitar las rozaduras en el muslo, y este verano no tendrás que preocuparte por esta parte de tu cuerpo.

Uf, huelo, voy a echarme desodorante

Error. Aplicarse desodorante poco después de empezar a sudar de nada servirá. Lo mejor: aplicar el desodorante nada más salir de la ducha. De esta forma te asegurarás su buen funcionamiento.

No te eches demasiado

Ni mucho ni poco. Hay que echarse la cantidad justa de desodorante. Si te das más de la cuenta, puede volverse contraproducente. Dos aplicaciones serán más que suficientes.

El aroma también importa

Piensa en la cantidad de perfumes que, a veces, sin darnos cuenta llevamos encima: el aroma del champú, del gel, la colonia… y a todo esto le sumamos la fragancia que contiene el desodorante. Por eso tienes que elegir un desodorante que complemente esos olores, en lugar de competir agresivamente con ellos.

Ducharte varias veces al día

Los científicos han comprobado que ducharse con demasiada frecuencia podría tener el efecto contrario al deseado. Los dermatólogos aseguran que hacerlo más de una vez al día conlleva una pérdida de la barrera protectora de la piel que hace que sea más vulnerable a bacterias, hongos y otros microorganismos.

Mujer recien duchada. usar mal el desodorante

No confundas olor con sudor

La sudoración es una función de desintoxicación totalmente natural. Aplicarte productos cargados de aluminio podrían debilitar sus glándulas ecrinas y hacerte oler peor con el tiempo. La solución pasa por utilizar desodorantes libres de aluminio. 

¿No consigues quitar la marca del desodorante de la ropa?

Es muy probable que tu camisa preferida con el paso del tiempo luzca un feo cerco creado por el desodorante. Lo eliminarás fácilmente frotando la zona suavemente con un par de medias. El nylon lo elimina completamente.

Un desodorante para cada actividad

Para mujeres deportistas

Si para ti es inaceptable faltar un día al gimnasio, a correr o a cualquier otro entrenamiento, sin duda eres una mujer con alma de deportista. Está claro que necesitas una protección extra. El desodorante Chilly Intensive cumple con esta función. Contiene un ingrediente activo natural que absorbe el sudor y aporta una protección antitranspirante y un control de la sudoración de hasta 48 horas. Además contiene vitamina E y su fórmula es 0% Alcohol. Testado sobre pieles sensibles.

Mujeres actividades. usar mal el desodorante

Siempre perfecta

Te consideras una mujer emprendedora a la que le gustan los retos y cuando tienes una idea la llevas a cabo logrando lo que te propones, no importa lo que sea. Necesitas un desodorante que te garantice 48 horas de protección. Además debe ser antimanchas. Es decir que impida la formación de manchas blancas en la ropa negra y la formación de manchas amarillas en las prendas blancas.

Mil actividades al cabo del día

¿Eres la mujer que nunca para? En el trabajo, en casa, con tus amigos y la familia… Estás en todos los frentes. No descansas nunca, ni un instante y parece que estás en continuo movimiento. Te recomiendo que utilices Chilly Fresh. Se trata de un desodorante Ideal para las que buscan 100% de frescura. Además, proporciona una experiencia de frescor sobre la piel a la vez que la deja respirar al ser 0% sales de aluminio. Contiene vitamina E, cuya propiedad antioxidante ayuda a combatir los radicales libres, que son una de las principales causas del envejecimiento de las células de la piel. Sus extractos de té verde y lima proporcionan un aroma fresco y agradable.