El tiempo sigue revuelto. Pero ya hemos cambiado de estación aunque parezca mentira. Y, sí, es el momento ideal para revisar la tendencia pelo primavera. En los próximos meses dos tendencias van a arrasar: el corte Carré y las coletas. Y no lo digo yo, sino que nos lo cuenta David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.

Tendencia pelo primavera: coleta, el peinado más versátil

La coleta, en muchos casos tan fácil de hacer y cómoda de llevar, es sin duda alguna la tendencia de tendencias. Se trata de una apuesta segura. ¿Por qué? Porque aporta también sofisticación. Así mismo confiere elegancia y frescura a un look: “Existen muchas variaciones y quedan muy bien para todos los tipos de cara. Son ideales para cualquier evento. Desde los más informales hasta los de alfombra roja. Ya sean desechas, tirantes, muy trabajadas y pulidas. O bien rollo mojadas/wet, altas y bajas. Con volumen, rizadas, lisas, de burbujas o en trenza…”, nos enumeran desde David Künzle.

Nicole Kidman. tendencia pelo primavera

Nicole Kidman y Margot Robbie lucen encantadas sus coletas

Pasos para conseguir una coleta con volumen

  1. Lava y acondiciona tu melena con la gama Liso Keratina de TRESemmé. Quedará limpio y listo para comenzar a preparar el peinado.
  2. Aplica el Aceite Liso Keratina de TRESemmé para aportar suavidad a la melena y seca tu cabello.
  3. Hazte una coleta alta (puedes dejar volumen en la parte frontal, o no dejarlo, según lo que prefieras). De la base de la coleta, coge un mechón fino de pelo y enróllalo sobre la goma de pelo para ocultarla. Sujeta este mechón con una horquilla.
  4. Para conseguir el volumen de la coleta, ata elásticos a una distancia aproximada de 10 centímetros y abomba cada uno de los tramos de melena que queden entre ellos.
  5. Termina tu look aplicando Laca Fuerte.

Tendencia pelo primavera: corte carré y color caramelo

Entre los cortes que arrasarán esta primavera, el carré francés tiene según la opinión de los profesionales de David Künzle todas las de ganar. Y en todas sus formas: “Principalmente blunt bob, short y long bob. Pero también el estilo boyish. Y por supuesto las melenas XXL, con base recta sin capas o muy pocas. Aunque, eso sí, con el contorno muy desfilado”. La actriz Jennifer Lawrence ya se ha decantado por el corte carré.

En cuanto al color… “Si eres morena, anímate con los tonos color caramelo y dulce de leche. Estos tonos aportarán luminosidad sobre todo en el contorno. Y si eres rubia, te diría que te atrevieras con el hair contouring casi blanco. Además de los tonos cream soda o las mechas shatush”.


Cómo disimular si tienes poco pelo

Sobre aquellas mujeres con poco pelo o que padecen una mayor caída capilar en estas fechas, desde David Künzle aconsejan: “Cuando la persona tiene poco pelo o es muy fino, los cortes que sientan mejor son aquellos que están muy poco desfilados o capeados. También las bases cuadradas en medias melenas como el carré, el bob o el blunt bob o peinados con ondas surferas. Además de cabellos cortos a lo garçon o el estilo boyish. Respecto a consejos, lo mejor es utilizar productos y tratamientos como champús, acondicionadores y productos de acabado que ayuden a engrosar la fibra capilar. Y que aporten densidad al cabello”.

Ten en cuenta que la primavera es una estación en la que nos vemos sometidas a nuevas rutinas y cambios en la alimentación. Esto, unido a otros factores como el estrés y los cambios hormonales, provocan que el bulbo capilar (donde nace el cabello) pueda debilitarse. Pero no solo eso. Y es que además puede afectar a su crecimiento al recibir menos nutrientes esenciales y disminuir la calidad de la queratina. El resultado es un cabello mucho más fino, con menor volumen y densidad.

Fortalece tu melena con verduras de color verde

Según Laura López, experta en nutricosmética de Innéov, “se trata de una estación a la que el cabello llega dañado. ¿Por qué? Porque ha estado sometido al frío del invierno. Esto provoca que se hayan dañado las fibras capilares. Por eso es fundamental prepararlo para los excesos del verano”.

Para fortalecer nuestra melena nada mejor que aumentar en esta estación el consumo de verduras y frutas. Sobre todo las de color verde. Para la experta de Innéov, “los alimentos de color verde ocupan un lugar fundamental en nuestra dieta. Comer rico y saludable nos proporciona enormes beneficios para que cuidarte por dentro, también se note por fuera”.

La Vitamina C permite estimular la microcirculación capilar. Esta vitamina está presente en frutas y verduras como el kiwi, la lima, las uvas verdes, el pimiento verde, y el brócoli. Esta vitamina favorece la oxigenación del cabello para que reciba mayor cantidad de nutrientes.

El aguacate, el pepino, las aceitunas y las espinacas, son alimentos son ricos en Vitamina E. Se trata de un poderoso antioxidante que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo. Además, ofrece protección contra el daño causado por los radicales libres.

Para estimular la producción de queratina no debes dejar de consumir frutas y vegetales ricos en Zinc. Las manzanas verdes, los espárragos y las espinacas ricos en Zinc. Este mineral es esencial en la producción de queratina, la proteína del pelo y de las uñas.

El secador tu gran aliado si tienes el pelo fino

Desde el blog de TRESemme nos desvelan los secretos del secado perfecto para cabello fino. El cabello fino necesita una recarga en las raíces para crear volumen. ¿Cómo lograrlo? Con el cepillo y el secador. Este es un consejo que nos encanta dar: en vez de dividir tu cabello por el mismo lugar de siempre, prueba a hacerlo en cuatro direcciones.

  • Cepilla todo el cabello hacia un lado y sécalo intensamente con el secador centrándote en las raíces.
  • Luego gíralo hacia el otro lado y haz lo mismo.
  • Repite el mismo proceso hacia adelante y hacia atrás. ¿Suena extraño? Hacer esto ayuda a prevenir que tu cabello caiga sin cuerpo sobre el mismo lugar de siempre. Y, en cambio, crea un peinado repleto de volumen.
  • Continúa secando tu cabello en las cuatro direcciones hasta que esté seco al 90 %.
  • Luego usa un cepillo redondo para realzar las secciones superiores desde la raíz. Y dale un último secado intenso de abajo hacia arriba para añadirle todavía más volumen.
  • Recuerda: utiliza un spray protector del calor antes de usar el secador para proteger tu cabello contra el daño.