La consigna de hoy es recuperar pelo de mujer. Áspero, seco y apagado. Así queda nuestro pelo tras el fin de las vacaciones. Y con la llegada de septiembre, es el momento perfecto para prestarle atenciones extra para que recupere su belleza. Pon en marcha la #operaciónretorno de tu cabello y préstale los cuidados que necesita.

Bañarte en el mar, tomar el sol, pasear, descansar… Con tantas ganas de aprovechar el tiempo, es posible que hayas olvidado cuidar tu cabello como deberías. Y es que lo que para ti son baños en el mar para tu pelo representan sal y cloro, el sol significa rayos ultravioleta y radicales libres y los tranquilos paseos suponen viento y sequedad.


Propósito de septiembre: recuperar pelo de mujer

Problema 1 : Sequedad

Solución: Hidrata y nutre

Si el pelo está muy reseco es señal de que ha perdido los lípidos naturales que recubren las cutículas. Nútrelo en profundidad usando un champú y un acondicionador nutritivos y reparadores como T-Liss Champú Nutritivo y T-Liss Acondicionador Nutritivo. Éste último incluye activos como manteca de karité, que forman una fina película en la parte externa del cabello que lo deja flexible y fácil de peinar.

¡Multiplica la eficacia! Después de cada lavado, aplica el acondicionador mecha a mecha, masajeando a lo largo de la fibra capilar para que penetre mejor. Extiéndelo también en el cuero cabelludo si necesitas hidratar la piel. Déjalo actuar unos minutos antes de aclararlo.

 

LUGARES DE COMPRA:  Peluquerías y www.kosei.es

Problema 2 : Puntas abiertas

Solución: Sérum reparador

HAIR EVolution Cabello Liso o Cabello Rizado  PVP: 17,93€

Si las puntas están muy estropeadas, lo mejor es cortarlas (tranquila, un par de centímetros no afectan al largo del cabello y son suficientes para sanear la melena).

En cambio, si las puntas solo están un poco desgastadas, utiliza a diario el Sérum Reestructurante Hair Evolution para sellarlas y dar tacto sedoso a tu pelo.  Gracias a los principios activos de Hair Evolution, el cabello se refuerza y no se rompe al peinarlo. Además, al tratarse de un producto sin aclarado, se fija mejor en el cabello por lo que tiene gran eficacia.

 

Problema 3: Sensibilidad y picor

Solución: Champú sin sulfatos y calmante

Botella 200 ml   PVP: 12,90€

El cuero cabelludo irritado por el sol ocasiona molestias: ardor, tirantez, picor… Lávalo con un champú extrasuave y calmante como Sensikos Champú Cuero Cabelludo Sensible. La base lavante no contiene sulfatos por lo que limpia el cabello sin resecarlo. En su fórmula se incluyen extractos de plantas como la regaliz y el ruscus, que alivian el malestar del cuero cabelludo desde la primera aplicación.

 

Problema 4: Color apagado

Solución: Pide cita en la peluquería

¿Sabías que 100 horas de sol directo en el cabello (es decir, unos 15 días de vacaciones) equivalen a 30 minutos de decoloración? Los rayos UV oxidan la melanina y degradan el color dejando el pelo con aspecto “quemado”. Si el cabello es teñido, los lavados frecuentes arrastran los pigmentos del tinte por lo que el color pierde luminosidad.

En ocasiones, el cabello incluso tiene reflejos verdosos. Aparecen sobre todo en los cabellos rubios -naturales o teñidos- a causa del cobre que contienen los líquidos para el mantenimiento de las piscinas.

Ponte en manos de tu peluquero para recuperar el color. Las líneas capilares para cabellos teñidos y los champús repigmentantes te ayudan a conservarlo.

 

Problema 5: Encrespamiento

Solución: Keratina

Poroso, electrizado, rebelde… El cabello encrespado se reconoce a simple vista porque “se descontrola” según la humedad del ambiente.

El tratamiento de alisado con keratina T-LISS contiene un combinado de ingredientes que permiten disfrutar de un cabello alisado, controlado, sin encrespamiento, con mucho brillo y suavidad extrema.

Se diferencia de otros sistemas de alisado de keratina en que el cabello queda saludable, no hace falta cortar el cabello para recuperar el cabello de origen. El cabello NO queda muerto, seco, quemado como ocurre con otros tipos de tratamiento.

LUGARES DE SERVICIO:  Salones Red Llongueras, Peluquerías asociadas.

5 gestos para ayudar a recuperar pelo de mujer

Recógete el pelo

Si eres de las que se pasa el día tocándose el pelo, debes saber que estás contribuyendo a que se apelmace y ayudas a eliminar su brillo natural. Te recomiendo que eches un vistazo al post de bendita coleta para que optes por este peinado práctico y tan de moda.

La ducha, mejor con agua tibia

El vapor caliente de la ducha estimula las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Esto lo que hace es que este produzca más grasa. Por eso, la pauta a seguir cuando te duches, es bajar la temperatura. Con agua tibia evitas sobreexcitar las glándulas sebáceas.

Sécalo con mimo

Si manipulas tu pelo fuerza y este es fino, se enredará y romperá con más facilidad. En lugar de frotar, masajea con suavidad. Activa el champú con las yemas de los dedos (nunca con las uñas) lentamente, con movimientos circulares ascendentes.

El estrés tiene la culpa

¿Se te cae mucho el pelo? El estrés podría ser la causa de tu alopecia. Sí al igual que en su día te dijimos que el estrés es el culpable de tus michelines, ahora es el responsable de que se te caiga el pelo. Hacer deporte, pasear o incluso leer un libro son buenas ideas para combatirlo.

Córtate las puntas una vez cada dos meses

Ten en cuenta que los tratamientos químicos, como el tinte, el uso diario del secador y el roce con la ropa desgastan las puntas del pelo. Estas pueden quedar resecas y abiertas. Es muy aconsejable pasarse por la peluquería como mínimo cada mes y medio o dos meses. Con un buen corte eliminas puntas abiertas y actualizar el peinado. Si necesitas propuestas que te sirvan de inspiración, consulta nuestro especial corte de pelo de mujer.