Peinados infalibles para la jornada intensiva

Bien, acabas de volver de vacaciones, tienes un pelo espantoso y en breve te incorporas al trabajo. Que no se pare el mundo, que hay vida después de un pelo estropeado por el sol y el cloro. Se trata de recogidos sencillos y prácticos. Vale que con estos peinados no vas a ser la ‘influencer’ del año, ni la ‘instagramer’ de moda… O sí, echa un ojo lo guapísima que está Blanca Suárez con nuestra propuesta… Lo que sí te puedo asegurar es que quedarás de sobresaliente en tu trabajo.


Recogidos sencillos y prácticos: ideal para ir al trabajo

Para asesorarnos hemos contado con Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David. Nuestro experto te da las claves para lucir los looks más frescos y aptos para estos días. No tendrás que renunciar al glamour de un peinado elegante y perfecto para los días de trabajo.

Octopus Bun (vamos, moño alto despeinado)

Mujer con pelo recogido. recogidos sencillos y prácticos

Con su look despeinado, este pequeño moño alto deja escapar de forma voluntaria algunos mechones en la base del recogido que hacen que parezca un pulpo, de ahí su nombre. Aunque hasta ahora era tan sólo un peinado práctico y que incluso se llevaba a escondidas, muchas it girls lo han adoptado como la opción perfecta para esta temporada.

Pasos para un Octopus Bun perfecto
Mujer con moño visto desde atrás. Recogidos sencillos y prácticos

  • ¿El único requisito? Tener el cabello largo o una media melena para poder crear los tentáculos del moño. Para conseguirlo, pon la cabeza hacia abajo, recoge tu melena en la parte alta del cráneo y enrolla una parte del cabello sobre sí mismo para formar el recogido.
  • Después, sujeta el moño con una goma elástica (no la aprietes demasiado para conseguir un efecto suelto), haciendo que las puntas sobrepasen para que parezcan las patas de un pulpo. ¡Y ya estás lista!
  • Ten en cuenta: Perfecciona los tentáculos de tu moño utilizando un spray de agua salada en puntas y medias puntas para aportarle textura al cabello.
  • ¿Te gustan los moños? Revisa el post hasta el moño y toma nota de sus recogidos sencillos y prácticos.

Coleta despeinada: ‘arreglá’ pero informal

Mujer con coleta despeinada

Dentro de los recogidos sencillos y prácticos, esta es una apuesta segura. Un peinado fácil y elegante a la vez, se convierte en la opción perfecta tanto para lucir en el trabajo como para el afterwork entre amigas.

Paso a paso de la coleta diez

  • Empieza lavándote el cabello con el champú Hidratación y Ligereza de la gama Oil Therapy para aportarle fuerza y brillo a la melena.
  • Cuando te lo hayas secado, divídelo en dos partes iguales (una parte delantera y la otra parte trasera). Empieza por la parte delantera: cárdate la zona de la raíz peinándote el cabello en el sentido contrario al del crecimiento. A continuación, recógetelo formando una media coleta. No la aprietes demasiado para darle un efecto falsamente descuidado. Déjate suelta la parte baja de la melena y deja que caiga a lo largo de tu espalda.
  • So quiere consultar más opciones, echa un ojo al post Bendita coleta o coleta burbuja, el peinado que hizo furor a mediados de verano y que puso de moda la reina Letizia.