Me pierde un truquito de belleza. Y, sobre todo, si tiene que ver con el pelo. Ya os he dicho varias veces que dios me ha dado cuatro pelillos y me vuelvo loca intentando sacar partido a mi cabellera. De ahí, que siempre esté pendiente de las últimas novedades en cuanto a cortes de pelo se refiere, peinados… El caso es que hoy vengo a contaros un truco súper práctico para tener el pelo más fuerte y brillate: Se trata del masaje capilar. Para ello cuento con el asesoramiento de Sylvie, la experta en cuidados del Instituto Leonor Greyl. Gracias a ella vamos a aprender a realizarnos un masaje capilar en casa.



Masaje capilar en casa: anota el paso a paso

Además de ser un momento increíble de relax, el masaje craneal que te da tu peluquero tiene múltiples virtudes para el cabello. Sylvie, la experta en cuidados del Instituto, nos enseña cómo realizarlo en casa.

  • Pon los codos sobre la mesa, inclina la cabeza y coloca una mano a cada lado, con los dedos separados.
  • Esta posición favorece el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo, para una mejor irrigación.
  • Masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos y mueve la piel realizando pequeños movimientos circulares.
  • Comienza por la nuca y ve subiendo hacia la parte superior de la cabeza.
  • Realizar 2 o 3 veces por semana, durante 5 minutos, antes del champú.

Beneficios del masaje capilar

Además de la sensación de bienestar instantáneo que aporta, el masaje craneal relaja el cuero cabelludo y activa la microcirculación. Esto nos permite que la sangre transporte mejor los nutrientes necesarios para la vitalidad del cabello hasta los folículos pilosos.

Resultado: El cabello queda tonificado y con más fuerza y brillo.

Masajes capilares para todos los gustos y dolencias

El masaje detox

Añade unas gotas de Régénérescence naturelle para incrementar los beneficios del masaje. Este aceite, el mejor aliado de un cuero cabelludo sano, contiene rosa de Chile, un vasodilatador, tomillo rojo con propiedades purificantes y aceite de borraja reequilibrante. Elimina la piel muerta, los restos de polución y los residuos de los productos de peluquería, al tiempo que revitaliza el cuero cabelludo. Masajea suavemente durante 5 minutos, sin friccionar el cuero cabelludo a fin de no estimular la producción de sebo.

Soin naturel. masaje capilar

El masaje anticaída

En caso de caída del cabello, se aconseja masajear el cuero cabelludo todos los días. Cuando vayas a lavarte el pelo, añade unas gotas de Régénérescence naturelle para disfrutar de su acción antiedad. Al mismo tiempo, haz un tratamiento de Complexe Énergisant de 2 o 3 meses, a razón de una ampolla 3 veces por semana después del lavado. Contiene aminoácidos y extractos vegetales multiactivos que estimularán el crecimiento de nuevos cabellos.

Para las que tienen prisa

El masaje puede realizarse durante la aplicación del champú. Así pues, aplica una avellana de champú en la parte superior de la cabeza y añade un poco de agua para hacer espuma. Masajea el cuero cabelludo ejerciendo una ligera presión con la yema de los dedos. Añade más agua hasta que el cabello esté perfectamente aclarado. Esta técnica permite multiplicar por diez el efecto de los activos del champú y destensar las terminaciones nerviosas. ¡Efecto relajante garantizado!