Hoy es el Día Internacional del Cabello. Para celebrarlo hemos hablado con algunos de los mejores profesionales y aquí os paso los seis mandamientos que te ayudarán a conseguir un pelo perfecto.

1. Lavarás bien tu cabello con el champú adecuado

“Repártelo primero en las dos manos para después trabajarlo sobre la raíz durante al menos tres minutos. Aclara finalmente con abundante agua templada y agua fría al final”, aconseja Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sulé.

2. Una vez por semana, amarás la mascarilla

Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl, nos recuerda: “No la apliques nunca en las raíces, así conservarás su volumen natural. Evita dejarla actuar demasiado tiempo, ya que se secaría sobre el pelo y perdería su efecto nutritivo”.

3. No cepillarás el cabello con el peine equivocado

“El cabello es más frágil cuando está húmedo, por eso es preferible cepillarlo antes del lavado, en seco. Esto garantiza un desenredo seguro y sin rotura. Tras el lavado, utiliza con mucho mimo un peine de púas anchas que respeta el cabello y sirve para todo tipo de pelo”, insiste Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sanchez.

4. No abusarás del calor

Las herramientas térmicas estropean el cabello – protégelo como explica Caroline Greyl, presidenta de Leonor Greyl: “Solemos subestimar los daños causados por el calor de los aparatos. No olvides nunca aplicar un tratamiento protector y asegúrate de que el cabello está 100% seco antes de utilizarlas”.

5. Acudirás a tu peluquero

“Un corte y un color a medida son la combinación perfecta para embellecer a una mujer, la mejor manera de resaltar la textura, la luz y el movimiento natural del pelo”, asegura Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

6. Alimentarás el cabello por fuera y por dentro

“El complemento nutricional Martinn es el mejor aliado para la melena”, apunta Adolfo Remartínez, creador de Nuggela & Sulé, “un nutricosmético de alto rendimiento que fortalece tu cabello y que además –no se lo digas a nadie- gracias a su acción depurativa te prepara para la Operación Bikini”.