Sois muchas las que nos habéis comentado que os encanta el falso bob. De hecho, causa furor en Pinterest y en las búsquedas de Google. Una de las claves de su éxito es que nos permite imaginarnos cómo estaríamos con la melena más corta sin tener que recurrir a la tijera.

Marion Cotillard y Jessica Chastain lucen el falso bob

También el falso bob es uno de los peinados que más gusta a las famosas. Como ejemplo os dejo estas dos imágenes, Jessica Chastain y Marion Cotillard. Desde el Instituto de Belleza David Künzle (Ponzano, 42. Madrid) destacan que “este peinado es perfecto para un cambio de look puntual, sin necesidad de cortarte el cabello ni pasar largas horas frente al espejo”. Y apuntan que el falso bob ondulado y con aire años veinte “funciona muy bien para completar tu look en una cita romántica”. En cuanto al color de pelo “mejor los tonos cálidos y dorados, evitando los cenizas y los tonos fríos en general”.

Y, para que os resulte más fácil realizarlo en casa, aquí os dejo el paso a paso y un vídeo de Patty Jordán, que os despejará todas las dudas.



Paso a paso del falso bob

 

Peinar y cepillar

Lo primero que tienes que hacer es peinar y cepillar tu melena. El siguiente paso es hacerte la raya a un lado.

Recoger en coleta o trenza

Ahora recoge el cabello en una coleta a media altura dejándola suelta.

Fijar con horquillas

El siguiente paso, cosiste en enrollarte la coleta hacia dentro en un lado (los estilistas nos han chivado un truco: en lugar de coleta prueba a hacerte una trenza9. Fíjalo con horquillas. La altura adecuada es bajo la oreja aproximadamente.

Esconder

Las claves del peinado son: enrollar, esconder y fijar. El cabello superior que ha quedado suelto tiene la función de cubrir el recogido escondido. De esta forma conseguirás la apariencia final de un cabello más corto.

Ayúdate con las planchas

Ha llegado el momento de repasar con las tenacillas o planchas los mechones que nos han quedado sueltos.

Volumen y laca

Por último, peina dando volumen y recoge los mechones que te hayan quedado demasiado largos. Termina fijando el peinado con laca. Y a presumir.

falso bob

Ver tablero “Falso bob”