¿Qué hago con mi pelo? SOS: Especial corte de pelo mujer

Estoy desesperada, mi pelo es un desastre y no sé qué hacer con mi melena este verano”. Esta es la conversación que hace unos días tuvo Calista con una amiga. Y como aquí estamos para dar soluciones, aquí tenéis un especial corte de pelo mujer. De la mano del peluquero más de moda, Jean Louis David, os proponemos varias opciones que van desde un semilargo desestruturado, un corto asimétrico y una melena degradada… Esta temporada, toda locura está permitida.



Corte de pelo mujer: las propuestas más rebeldes

Rock Nineties: la fuerza de los 90

La clave de este corte de pelo mujer es una base cuadrada, degradada y desfilada para un efecto desestructurado y salvaje. Sobre una base rubia, se matiza el conjunto al aplicar un tono más oscuro en las puntas, imprimiendo contraste y relieve.

Tips para conseguir el look

  • En las raíces se aplica la espuma, Jean Louis David recomienda su Mousse Urban Style. A continuación, se trabaja el cabello con tenacillas grandes para conseguir unas ondas anchas e indefinidas.
  • Partiendo del peinado previo, la sección anterior se coloca sobre un lado y se arruga con la Texture Powder Urban Style.
  • La técnica de Brushing  Mejicana  se realiza con cepillo plano. Desde Jean Louis David nos sugieren utilizar Brush Cream Urban Style para conseguir un alisado perfecto sin volumen. Luego, se repasan las puntas con la plancha, aplicando Nutri Serum a fin de separar las mechas y dar brillo.

.

 

Hippie: vuelta a los 70

Vuelve el estilo hippie de los años setenta con un largo degradado y ovalado alrededor del rostro, que resalta el contorno e imprime movimiento y ligereza.

Desde Jean Louis David, nos invitan a descubre la nueva técnica exclusiva Soft Light que permite en una sola aplicación oscurecer la base natural y revelar la luminosidad del cabello. Si quieres darle un aire romántico a tu peinado, las puntas deben ir ligeramente hacia dentro.

.

 

Graphic: los añorados 80

Un corte corto y asimétrico muy estructurado, degradado y desfilado. La nuca se resalta mediante una línea de corte muy precisa que aporta dulzura y feminidad.

Tips para conseguir el look

  • Utiliza la técnica de Brushing Mexicana con cepillo plano. Así se elimina el volumen y consigue un resultado ultra listo.
  • Partiendo del peinado previo, se desestructa el conjunto para imprimir un aire más rockero. Se esculpen los mechones, uno a uno, con Density Paste Urban Style.
  • La mecha larga del flequillo se peina hacia atrás. Para resaltar el tupé, los lados van bien lisos y pegados.
  • Gracias a la técnica Dry Set Volumen, las raíces se despegan y el cabello gana amplitud para este peinado estio garçon, infinitamente sexy.

.

 

Style Bar: un estilo para cada mujer

Jean Louis David nos propone dos recogidos sencillos y originales.

Rock & Braid: Sobre un corte semilargo, cuatro trenzas horizontales imprimen ritmo y estilizan el peinado. ¡El secreto del éxito reside en la imperfección!

Un juego de trenzas que evoca el carácter de la Antigua Roma: La melena se carda para formar un tupé. Y los largos sueltos se entremezclan con trenzas y retorcidos que recuerdan a los peinados de las diosas del Olimpo.

¿Ya tienes claro qué hacer con tu pelo? Pues corre a tu peluquera y muéstrale el especial corte de pelo mujer. Pero si prefieres raparte, consulta nuestro post chicas rapadas. En cuanto a coloración, en el post el pelo gris está de moda, encontrarás los tips para mantenerlo. Y si necesitas un peinado urgentemente, en nuestro post coleta burbuja, encontrarás el paso a paso para peinarte como una reina. Y por último consulta los seis mandamientos para no tirarte de los pelos.