Ha llegado el momento de un cambio de imagen. Melenas largas, lisas, rizadas, pelo corto… Hoy revisamos la nueva colección de la Maison de Eduardo Sánchez. En The Hair Times de Maison Eduardo Sánchez encontrarás corte de pelo mujer para otoño para todos los gustos. Mira, elige y propónle a tu peluquera ese corte que llevas tiempo soñando.

Corte de pelo mujer para otoño: Ondas surferas causal

El aire casual de las ondas surferas sube en elegancia al combinarlas con un flequillo peinado y marcado y unas puntas abiertas, casi disparadas, que aportan sofisticación a la melena.

  • Se comenzó aplicando el spray de efecto “agua de sal” Spray À Porter de Kérastase sobre el cabello húmedo. Después se secó el cabello con difusor mientras se trabajó con las manos.
  • Con un cepillo de brushing fino, se alisó y pulió el flequillo, metiendo las puntas hacia dentro.
  • Se finalizó usando la tenacilla cónica en el centro de algunos mechones, dejando la punta libre y casi recta, abriendo finalmente el conjunto con los dedos.
  • Para crear un castaño frío muy actual, neutralizando las sombras rojizas, se añadió a la mascarilla el tratamiento corrector de color en tinte Touche Cromatique Castaño Frío de Kérastase. Es ideal para los castaños medios que quieren evitar un reflejo cobrizo.

.



Rizo abierto, melena extra-lisa y ondas con glamour

 

Melena con aire bohemio

Pixie deflecado. corte de pelo mujer para otoño

La combinación del rizo muy abierto y un volumen controlado en la parte superior es la clave de esta melena de aire bohemio y sensual. ¿El secreto? Un efecto plano en la raíz que va ganando volumen en los medios hasta abrirse de forma generosa y amplia en las puntas.

  • Para conseguir esta melena “en abanico” primero se secó el cabello. Es importante recalcar que sobre él se había aplicado el potenciador del rizo Waves Fatales de la colección Hollywood Waves de TecniArt de L’Oréal Professionnel.
  • Se procedió a pasar la tenacilla de triple onda plana. Esta crea el efecto frisé, aplastando la raíz con un peine de dientes anchos para controlar el volumen.
  • Finalmente, se abrió con los dedos el cabello. Este gesto sirve para resaltar la forma deseada y mantener ese rizo ochentero, al que se dio textura con el spray de toque seco Savage Panache de la colección Wild Stylers de L’Oréal Professionnel.

 

Liso, extra pulido

Liso, extra pulido. corte de pelo mujer para otoño

  • El secreto del corte pasa por iniciar el degradado a partir del mentón y escalarlo para unirlo de forma gradual y continuada con las puntas. De esta forma se mantiene el peso de la melena en su parte inferior.
  • Al optar por un look totalmente liso, muy pulido, destaca al máximo el color creado por el equipo de Maison Eduardo Sánchez: una mezcla de reflejos dorados y “strawberry blonde” que aportan calidez y profundidad al conjunto.
  • Para maximizar el efecto final, se aplicó el protector termal multiuso Essence d’Eclat de la línea Aura Botánica de Kérastase. Debe realizarse sobre el cabello presecado, antes de pasar la plancha Steampod que resalta su aspecto pulido y luminoso.
  • Finalmente, se vaporizó en medios el spray de brillo lacado Shower Shine de la línea Wet Domination by Tecni.Art de L’Oréal Professionnel.

 

Derroche de glamour

Melena con aire bohemio. corte de pelo mujer para otoño

Glamour, feminidad y elegancia: son las características de esta melena de grandes ondas creada mediante un brushing clásico.

  • Para ello, se aplicó primero la espuma nutritiva marcadora de rizos Spiral Queen de la colección Hollywood Waves de Tecni.Art de L’Oréal Professionnel sobre el cabello húmedo.
  • Después, se pasó a secar creando bucles con un cepillo redondo mediano, y éstos se fueron montando sobre pinzas de plata para marcar el rizo hasta terminar toda la melena.
  • Se soltaron las pinzas y se abrió el cabello con los dedos, cepillando ligeramente las puntas para unificar las ondas.

 

Pixie deflecado, el corto que arrasa

Pixie deflecado. corte de pelo mujer para otoño

¿Quién dijo que los cortos no son versátiles? El bob de la modelo muestra que hay muchas formas de jugar con un pixie deflecado, y este wet look es un claro ejemplo.

  • Para realizarlo, se repartió primero el sérum Liss Control + Tecni.Art de L’Oréal Professionnel para conseguir un acabado brillante y pulido. Además facilita la división del cabello en dos áreas. La parte posterior se peinó hacia abajo, en dirección a la nuca, muy pegado al volumen de la cabeza. La superior se peinó hacia el rostro, casi tapando los ojos.
  • Con un peine de púas finas, se creó un movimiento natural y ligeramente ondulado. La clave es que sigue los contornos de la cara y que termina en un mechón travieso que enmarca el ojo para resaltar la mirada.
  • Para finalizar se pulverizó la laca Laque Couture de Kérastase antes de usar el secador con difusor para fijar el conjunto.

 

Bob, corte de pelo mujer para otoño

Corte Bob. corte de pelo mujer para otoño

  • Este bob actualizado adquiere vida cuando al corte de base recta a la altura del mentón se une un trabajo a navaja. Este comienza por debajo de la nariz y va bajando hasta unirse con los laterales, lo que le da mucho movimiento al cabello.
  • A la vez, la nuca se trabaja con navaja para dar más cuerpo al conjunto.
  • Una vez peinado, se finalizó el corte con las tijeras escultoras en función de la caída natural del cabello, ajustándose a su textura natural y acompañándola.
  • Este corte tan exacto permite trabajar el cabello con las manos. Tras aplicar el spray de textura para crepado Volume in Powder de Kérastase, se seca el cabello con los dedos, moviéndolo y separando las puntas para destacar el trabajo de tijera.

 

Los nuevos pixies

nuevos pixies. corte de pelo mujer para otoño

El equipo de Maison Eduardo Sánchez quería mostrar la enorme versatilidad que tienen los nuevos pixies, caracterizados por capas frontales más largas, que permiten numerosos peinados.

  • En este caso, se le dio mucho cuerpo y movimiento aplicando al cabello húmedo el gel de volumen Lift Vertige de Kérastase en raíces. Y en las puntas, el gel de construcción Curl Fever de Kérastase, para dar más potencia a los rizos.
  • Tras secar el cabello, se realizaron los bucles con una tenacilla de barril medio, direccionándolos hacia el rostro para crear un movimiento envolvente. Finalmente, se introdujeron los dedos en la raíz para levantar y abrir el cabello a la vez que se le aportaba volumen.
  • El color se realizó mediante un trabajo de aclaramientos naturales para jugar con sus tonos beige de base usando el aceite decolorante Sunkissed.
  • Para crear suaves toques de luz, matizamos con la coloración tono sobre tono Dialight 10.32, usando la técnica de balayage. Y así potenciar los reflejos y movimiento del cabello, siempre protegiendo y reforzando el cabello de la decoloración con la tecnología Smartbond. Todo, de L’Oréal Professionnel.

 

Un paso más allá en recogidos

Double Bun
Double Bun. corte de pelo mujer para otoño

Este recogido lleva un paso más allá el moño trenzado, al que aporta originalidad al duplicarlo. Eduardo Sánchez partió de una melena larga, pero se puede realizar incluso en cabello más corto con la ayuda de extensiones de clip.

  • El peinado se inició alisando el cabello con la plancha de vapor Steampod de L’Oréal Professionnel, y aplicando después el sérum Liss Control + de Tecni.Art de L’Oréal Professionnel.
  • Con la melena totalmente lisa y brillante, se realizó una raya central hasta la nuca, dividiendo el cabello en dos mitades simétricas con un peine de púas muy finas.
  • Se realizaron dos coletas bajas a la altura de la nuca, y a partir de cada una se hicieron dos trenzas que se enrollaron sobre sí mismas para crear los dos moños. La parte final y suelta de las trenzas se usó para crear el efecto “pluma”, que le aporta un toque travieso al look.
  • Para terminar, se vaporizó el cabello con el gel en spray Matérialiste de Kérastase para conseguir un acabado brillante y un toque de laca Infinium para fijar el peinado.

 

Noeud Romantique

Noeud Romantique. corte de pelo mujer para otoño

Un recogido muy estructurado y pulido, y a la vez, con un aire diferente gracias al anudado y entrelazado del cabello.

  • La realización de este original nudo entrelazado se basó en aplicar primero el gel Fix Move Tecni.Art de L’Oréal Professionnel sobre el cabello húmedo, que permite tener un gran control del peinado y luego realizar un brushing muy pulido.
  • Se volvió a aplicar un poco de Fix Move, para el aspecto marcado del cabello, y se dividió la melena en dos partes iguales, divididas mediante una raya en medio que se inicia en la frente y llega hasta la nunca.
  • Tras pasar un peine de púas muy finas, se retorció cada mitad sobre si misma, muy prieta y ambas hacia fuera, y luego se anudaron en la base de la nuca.
  • Se tiró de los extremos del nudo para hacerlo lo más tirante posible antes de volver a repetir todo el proceso para hacer un segundo nudo.
  • Se tomó la más corta de las dos secciones restantes y se introdujo dentro de los nudos, fijando el conjunto con horquillas de moño.
  • El proceso se hizo de nuevo con el otro extremo, buscando mantener ese aspecto trenzado. A continuación se fijó el conjunto con una generosa cantidad de laca Infinium de L’Oréal Professionnel.

 

Chignon Sophistiquée

Chignon Sophistiquée. corte de pelo mujer para otoño

Un recogido sobrio en su diseño, de líneas puras y arquitectónicas, pero con un toque de locura gracias a su volumen extremo: este recogido sofisticado es la perfecta fusión de elegancia y extravagancia chic.

  • Se comenzó preparando el cabello con la loción L’Incroyable Blowdry de Kérastase, que permite dar al peinado cualquier forma deseada.
  • Se hizo un brushing muy pulido y ligeramente ondulado, para potenciar aún más la fijación del recogido.
  • A continuación, se aplicó el spray texturizante V.I.P. Volume in Powder de Kérastase antes de empezar a cardar todo el cabello.
  • Este proceso se realizó por capas, comenzando por la nuca y ascendiendo progresivamente hacia la coronilla.
  • Con todo el cabello ya crepado, se comenzó a hacer el recogido. Hay que llevar todo el cabello, muy recto y con mucha definición, hacia un lado, sujetándolo en la parte central con una hilera vertical de horquillas de moño,
  • Después, se giró todo el cabello hacia el lado contrario. Hay que retorcerlo sobre su eje para crear en la parte central un moño italiano.
  • Luego, se trabajó sobre todo el cabello de la parte de la coronilla. Esto es así para crear un conjunto homogéneo y un recogido de una verticalidad muy marcada.
  • Finalmente, se peinó e igualó el flequillo y vaporizó todo el conjunto con la laca de fijación Laque Noire de Kérastase.