Bendita coleta: una propuesta para cada día


Cómoda, práctica, sencilla. La coleta se ha convertido en nuestra nueva mejor amiga. De hecho, las celebrities nos han convencido de que la coleta es un símbolo también de elegancia. Por lo tanto hoy vamos a fichar las mejores coletas para estar cómodas, guapas y atractivas.

Así se peinan con coleta las famosas

 

Ver tablero de coletas

 

Coleta alta. Junto con la coleta baja, son las más típicas, las que todas podemos hacernos da igual la hora y situación del día. Por lo tanto una opción es la coleta alta con ondas, estilo surfero, como Selena Gomez. Resulta ideal para dar volumen a la melena y darnos un toque sexy.

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el


Coleta retro.
 Esta es la preferida de Gwen Stefani. A la diva de la canción le encanta la estética retro. Y sobre todo sabe cómo sacarse partido con esta coleta. ¿La clave de este peinado? Un buen flequillo con volumen y las puntas abiertas hacia fuera.

Una publicación compartida de Gwen Stefani (@gwenstefani) el


Coleta tirante.
 La máxima defensora de esta propuesta es Kim Kardashian. Como resultado, ha demostrado ser toda una experta en este tipo de coletas. Y es que son ideales para lucir joyas y maquillaje. Eso sí, ten en cuenta que para hacerlas se necesita un peine y cera o laca si nuestro pelo tiende a despeinarse normalmente. Y lo mejor es que combinan a la perfección con cualquier estilismo y también pueden usarse para el día a día.

Paso a paso de la coleta perfecta

Desde DeSancho Estilistas nos amplían el abanico de posibilidades. Aquí encontrarás desde propuestas sofisticadas pasando por las elegantes y sin olvidar las sencillas y naturales.

  • Coleta extra larga ladeada con doble nudo. El secreto de esta coleta súper romántica está en la naturalidad. Primero, divide el cabello en dos, con raya al medio. Después, alisa los mechones frontales a ambos lados de la cara y ondula algunas mechas salteadas con ayuda de las planchas de pelo. Seguidamente, recoge todo el cabello y déjalo caer sobre un hombro. Ahora, enróllalo, realiza una especie de hatillo con un mechón del mismo pelo, a la altura de la barbilla, y otro nudo más hacia las puntas. Para finalizar, con las manos, esponja el cabello que se encuentra entre ambos nudos para dar volumen.
  • Para ir a la oficina. Para la rutina del día a día, elige un look desenfadado y obtén un efecto deslumbrante. Con este fin, la clásica coleta baja recogida con un coletero fashion es la solución más práctica y resuelta para la oficina o el lugar de trabajo. Es muy sencillo: tan sólo recoge el cabello lacio con una goma, deja unos pequeños mechones cayendo sobre el rostro y ¡perfecto!
  • Coleta de caballo cardada. Si te gustan los cardados y el estilo sesentero, seguramente esta coleta alta es la opción perfecta para lucir tu lado sixtie. Paso a paso: Primero, recoge todo el cabello hacia atrás en una coleta alta. Ahora, separa el cabello de la coleta en dos mechones: uno exterior y otro interior. Después, con ayuda de un peine de púas, carda el mechón interior para conseguir volumen. Acto seguido, alisa cuidadosamente el mechón exterior y recubre el cabello cardado con él. Importante, ayúdate de laca para mantener el pelo de la coleta en su sitio, y deja la parte frontal más natural. Por último, si tienes el cabello corto, pero te gustaría lucir este peinado, puedes recurrir a las socorridas coletas postizas.

¿Te han invitado a una boda?

La estilista vasca Yolanda Aberasturi propone recurrir a la versatilidad camaleónica de las coletas para triunfar en cualquier evento.

  1.  El mejor lienzo es un cabello limpio, sano y brillante. A poder ser largo y abundante, con buena peinabilidad y sin tendencia al encrespamiento. De todas formas, en peluquería cualquier cambio es posible si seguimos la técnica idónea.
  2. A falta de pelo, damos la bienvenida a los postizos de quita y pon y las extensiones de cabello natural que consiguen una melena a la medida de nuestros deseos.
  3. Color definido de punta a raíz y reflejos con cadencias naturales o todo lo contrario: colores pastel (verde, morado, rosa…) blancos platino y grises.
  4. Pulir la textura: Primero desenredar, después acondicionar y por último pulir la melena con los productos de styling apropiados: serums, acondicionadores, termoprotectores, espumas de rizos, lacas, sprays de fijación o ceras de acabado mate.
  5. Herramientas de peinado: Plancha de alisado, secador o rizador. Definir la textura y el volumen de la melena.
  6. Tocados a flote: Haz tu lista, hay múltiples opciones desde diademas, cintas, coronas pasando por accesorios joya que visten de fiesta cualquier sencilla trenza o coleta.