Quédate con el nombre de este peinado: coleta burbuja. Es la propuesta que va a causar furor este verano. Tanto para ir a un evento, como para salir de noche como para ir a la piscina toda estilosa, la coleta burbuja será la protagonista. Y la encargada de ponerla en pista ha sido ni más ni menos que la Reina Letizia. Pero ella no ha sido la única, actrices como Blake Lively o Kendall Jenner también han apostado por este peinado.

Blake Lively asiste a la entrega de los Oscar peinada con una coleta burbuja

Blake Lively

Kendall Jenner con su coleta burbuja

Kendall Jenner

Hoy te enseñamos cómo hacerte este peinado. Y lo hacemos de la mano de varios expertos. Eva Ruíz, Directora Técnico de la peluquería Maison Eduardo Sánchez y desde el salón de belleza  Jean Louis David. Ambos nos cuenta las claves de la coleta burbuja, o lo que es lo mismo la  “bubble ponytail” de la Reina Letizia. Y por si te queda alguna duda después de leer este post, también os dejamos un vídeo, emitido en La Mañana, de TVE, en el que Lorena Morlote nos enseña el paso a paso de este peinado.



Paso a paso de la coleta burbuja

  1.  Primero alisa y pule bien el cabello con la ayuda de un spray de peinado que mantenga el encrespamiento y los pelitos a raya.
  2.  A continuación realiza la coleta. Haz la raya a un lado y carda la coleta para darle volumen y cuerpo.
  3.  Peina por encima con la ayuda de un spray de brillo para pulirlo y coge secciones con gomas pequeñas. Tienes que cubrir muy bien con un mechón del propio cabello.
  4.  Por último abre las “burbujas” de la coleta con los dedos, dándole ese aspecto redondo y abullonado característico del look, y suelta algún mechón en la parte frontal para darle ese toque informal.
  5.  La base de la coleta se apoya con horquillas para darle proyección y sujeción.
  6.  Finaliza vaporizando un spray de fijación fuerte.

Consigue un look sofisticado y desenfadado

Para Eva Ruiz, directora técnico de Maison Eduardo Sánchez: “La bubble ponytail o coleta de burbujas elegida por la Reina Letizia es una buena opción como complemento a un vestido de cuello caja como el elegido. En este caso, en lugar de hacer una coleta clásica, se ha optado por aportarle volumen con una coleta de burbujas que acompaña muy bien las incrustaciones del diseño de Nina Ricci y que le da un toque de sofisticación al look. Además, se han dejado unos mechones sueltos en la parte delantera que contribuyen a darle un aire más desenfadado al look”. Desde el salón de Belleza Jean Louis David aseguran que Letizia “nos demuestra que las reinas del siglo XXI arriesgan y siguen las tendencias para lucir su mejor versión en actos públicos y privados.”

Coleta burbuja en media melena

Desde Jean Louis David recomiendan este peinado para largas melenas aunque también se puede hacer en melenas midi. Con él se consigue destacar los cabellos gruesos y aportar un aspecto de volumen a los cabellos finos.

  1. El primer paso es alisar el pelo, si quieres que el resultado sea más elegante y sofisticado. En cambio, si buscas un aire más boho, no dudes en aplicarte el Beach Spray, de Jean Louis David (16€), para conseguir un efecto despeinado.
  2. Si tienes media melena, Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David y Franck Provost, nos da el truco para que parezca que tienes el pelo más largo: “hazte dos coletas altas escondiéndolas una encima de la otra”.
  3. Para conseguir el efecto “bubble” (burbuja), ata la coleta cada tres centímetros y si deseas, esconde cada goma enrollando con un mechón. Después, cuidadosamente con los dedos, separa el cabello de cada burbuja para obtener  el volumen deseado.
  4. Para un resultado duradero, termina fijando con la laca Fix Spray, de Jean Louis David (14€), para que tu coleta “burbuja” aguante durante todo el día.

La coleta burbuja se postula como uno de los peinados estrella para este verano, ¿jornada en la playa? ¿velada nocturna a orillas del mar? Tú decides cuándo y cómo lucir el peinado del momento. Además, si quieres consultar más tipos de coletas, no te pierdas nuestro post Bendita coleta: una propuesta para cada día.